Top 10 de ventas en Steam durante la semana pasada

Escrito por Rodrigo Alonso

De nuevo Lunes y como ya es tradición os presentamos la lista de los 10 juegos más vendidos en Steam, la plataforma de juegos de Valve, durante esta pasada semana. The Forest, un juego en fase Alpha y que de momento ni siquiera tiene multijugador (han dicho que lo tendrá) continua copando la primera plaza de este “Top 10”, seguido de The Stomping Land, otro juego más en fase de desarrollo, que ha subido desde la séptima posición que obtuvo la semana pasada hasta una meritoria segunda plaza.

Los juegos en desarrollo con acceso anticipado (fase Alpha) siguen copando las primeras plazas de los juegos más vendidos, y esto sucede principalmente por dos motivos: el primero es el ansia de la gente; son juegos que se presentan con muy buena pinta, y que viendo los vídeos dan ganas de jugar, y el segundo motivo es, por supuesto, el precio, ya que son juegos que normalmente cuestan bastante menos dinero de lo que costarán una vez que su versión final sea lanzada.

A continuación, la lista de los 10 juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada.

  1. The Forest
  2. The Stomping Land
  3. Watch Dogs
  4. Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition
  5. DayZ
  6. PAYDAY 2
  7. Mortal Kombat Komplete Edition
  8. Wolfenstein: The New Order
  9. Counter-Strike: Global Offensive
  10. Rust

No deja de llamarnos la atención el hecho de que Watch Dogs, uno de los juegos más esperados del año, solo estuvo en la primera posición de esta lista la semana que salió a la venta, y desde entonces se ha movido entre la tercera y cuarta posición de ésta, ergo aunque Ubisoft dijo que habían superado todas sus expectativas de ventas, realmente no está siendo tanto como se pensaba.

Por otro lado, atentos porque The Witcher 3: Wild Hunt, otro de los juegos más esperados de este año, acaba de ponerse hoy lunes en reserva por 43.99 euros (17% de descuento), aunque no estará disponible hasta dentro de más de 9 meses (la fecha de lanzamiento es el 24 de Febrero de 2015). No es un acceso anticipado, es una precompra, pero podemos esperar verlo en esta lista la semana que viene con mucha probabilidad.

Continúa leyendo