ASRock lanza su nueva placa base Q1900TM-ITX Intel Bay Trail

ASRock lanza su nueva placa base Q1900TM-ITX Intel Bay Trail

Rodrigo Alonso

ASRock ya tiene en el mercado su nueva placa base Q1900TM-ITX, como su nombre indica de factor de forma mini ITX y basada en un procesador Intel Bay Trail-D, concretamente un Celeron J1900 de cuatro núcleos y cuatro hilos de proceso que funcionan a una velocidad máxima de 2.41 Ghz. Este procesador es un SoC, por lo que va soldado a la placa base, y de hecho ASRock integra un disipador pasivo para éste, dado que su TDP es de tan solo 10W y no necesita refrigeración activa.

La nueva ASRock Q1900TM-ITX tiene como peculiaridad que acepta dos módulos de memoria RAM DDR3 y DDR3L, soportando una cantidad de memoria de hasta 16 GB. Además, equipa dos puertos SATA 3 Gbps, un slot PCI-Express x1 y un slot mini PCIe, además de una tarjeta de red Qualcomm Atheros Gigabit, un USB 3.0 y tres USB 2.0. Como salidas de vídeo equipa solo una salida VGA (D-Sub) y un HDMI.

AsRock Q1900TM-ITX

Como decíamos al principio, esta nueva placa base de ASRock ya está a la venta, aunque de momento solo la hemos encontrado en una página web de venta online alemana a un precio de 111.55 euros. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que las placas base de factor de forma mini-ITX siempre son bastante caras (es raro encontrar una por menos de 80 euros), y esta integra ya su propio procesador, el cual tiene un MSRP ya de 80 dólares (unos 60 euros), por lo que no parece una apuesta demasiado cara. Eso sí, es un procesador de 10W y una placa base con características bastante humildes, por lo que no podemos esperar un gran rendimiento de este sistema, claramente orientado al bajo consumo.