La segunda oleada de juegos compatibles con Mantle está al caer

Hasta el momento hay muy pocos juegos compatibles con la famosa API Mantle de AMD: Battlefield 4, Thief, Star Swarm y Need For Speed: Rivals. No obstante, AMD ya publicó una lista de los próximos juegos que serían compatibles con esta API, entre los que se incluyen importantes títulos como Star Citizen, Mirror’s Edge 2 o el nuevo juego de la saga Mass Effect cuyo nombre concreto todavía no se sabe. Ahora AMD ha anunciado que muy pronto más juegos van a engrosar esta lista, y algunos están ya a punto de ser lanzados al mercado.

Esta segunda oleada de juegos compatibles con Mantle incluye tres títulos basados en el motor gráfico Frostbite 3, el único motor gráfico que está optimizado para DirectX 11, AMD Mantle y NVIDIA NVAPI al mismo tiempo. De la mano de Electronic Arts, estos tres juegos son los siguientes:

  • Battlefield Hardline.
  • Dragon Age Inquisition.
  • Plants vs Zombies: Garden Warfare.

Pero eso no es todo, ya que los tres antes mencionados solo corresponden a los que están a punto de ser lanzados al mercado (de hecho Battlefield Hardline ya está disponible en fase Beta), ya que Electronic Arts ha mencionado también algunos títulos basados en el mismo motor gráfico, tales como FIFA, NHL, PGA y Madden NFL, todos simuladores deportivos.

Mejoras en Mantle

AMD ha dicho que la segunda oleada de juegos compatibles con la API Mantle contará con diversas mejoras y algunas características que no pudieron incorporar en Battlefield 4 por falta de tiempo (puede que las veamos con algún parche futuro), tales como:

  • Nuevos efectos gráficos acelerados por GPU.
  • Mejor administración de memoria virtual.
  • Menos dependencia de la CPU.
  • Optimización para configuraciones de varias tarjetas gráficas.

Además, en la fuente (AMD), se sugiere que pronto podremos ver Mantle en Linux.

Fuente: AMD.