Hace tiempo ya, durante el CES de este año, allá por Enero, Razer introdujo su concepto de caja que tiene como objetivo revolucionar la idea tradicional de cajas de PC, almacenando todos los componentes del mismo en slots modulares. Lo último que sabíamos de Project Christine es que no llegaría al mercado por falta de apoyo de los OEM. Ahora, después del E3, se ha reavivado la idea.
La idea es que es que si un usuario quiere actualizar uno de los componentes de su sistema, todo lo que tendría que hacer es insertar una nueva bandeja con el componente en concreto. Esto requeriría obviamente la cooperación de todos los OEM del mercado, ya que tendrían que trabajar con Razer para fabricar esos componentes de forma que fueran compatibles con las bandejas de la caja.
Y lo que pasa es lo que so comentamos la última vez, que los OEM no se quieren arriesgar con esta idea si no les va a reportar beneficios a corte o medio plazo. Esto hizo sospechar que el proyecto había sido abandonado y moriría pronto.
Sin embargo, durante el E3 de esta semana, Min-Liang, CEO de Razer, comentó que el proyecto sigue adelante, pero aún se necesita la colaboración de los OEM para que vea la luz.
«Nuestro equipo de diseño y desarrollo está muy centrado en traer Project Christine al mercado. Nuestro mayor desafío es asegurarnos que contamos con la colaboración de la mayoría de OEM. Creemos que Project Christine es una iniciativa más de la industria en general que se debe realizar. No es sólo cosa de Razer.»
«No hay que lanzar las campanas al vuelo, pero estamos trabajando en ello.»
Todavía no se sabe nada sobre el estado en el que se encuentra en realidad ni ninguna indicación sobre el progreso en el tema de colaboraciones con OEM