Lian Li presenta sus dos nuevas cajas modulares PC-V359 y PC-Q36

Escrito por Rodrigo Alonso

No cabe duda de que en los últimos tiempos las cajas de PC tipo torre están perdiendo fuerza en favor de otros conceptos de cajas, especialmente las modulares y las tipo cubo. Siguiendo la tendencia del mercado, Lian Li acaba de anunciar la adición de dos nuevas cajas de este tipo a su catálogo, la PC-V359 y la PC-Q36. Por supuesto y siguiendo con la estética que caracteriza a este fabricante, están hechas de aluminio de color plateado.

Ambas cajas son bastante parecidas en esencia y solo cambian algunos detalles. Se trata de cajas compatibles con placas base de tamaño mATX y mini ITX, y cuentan con un panel superior de metacrilato transparente que permite ver el interior de la caja, así como una ventana transparente (ésta de plástico) en el frontal. Se consideran modulares puesto que para desmontarlas, hay que retirar el panel superior con cuatro tornillos, y hecho esto se pueden retirar ambos paneles laterales, dando acceso a prácticamente la totalidad del interior de la caja, siendo el montaje de hardware en su interior tremendamente sencillo de esta manera.

Lian Li V359

Además de eso, el rack de discos duros de ambas cajas se puede retirar con tan solo quitar dos tornillos, pudiendo una vez hecho esto retirar también el panel frontal. El panel trasero también se puede retirar con dos tornillos más. Ambas cajas de Lian Li pueden equiparse o bien con refrigeración por aire o bien líquida (si os fijáis en la imagen de arriba ambas cajas llevan un hueco para radiadores de 240mm en el lateral, huecos que además cuentan con filtros anti polvo).

Compatibilidad

La Lian Li PC-V359 es compatible con tarjetas gráficas de hasta 320 mm de longitud y disipadores de CPU de hasta 160 mm de altura, por lo que debería de poder instalarse hardware de gama alta sin problemas. En cuanto a la PC-Q36, soporta gráficas de hasta 300 mm de longitud y disipadores de hasta 170 mm de altura. Ambas cajas tienen un hueco para instalar una unidad óptica slim (en la foto se ve en la zona inferior de ambas).

Precio y disponibilidad

La Lian Li PC-V359 y la PC-Q36 estarán disponibles durante las próximas semanas en Estados Unidos y seguramente para el mes que viene en Europa, a un precio recomendado de 179 y 149 dólares respectivamente. Lian Li no suele hacer la típica conversión 1 dólar = 1 euro, así que los precios en euros cuando lleguen a Europa serán más reducidos.

Continúa leyendo