Cryorig R1 Universal: Análisis completo

Escrito por Guillermo de Ángel

Hoy nos alegra estrenar una nueva marca en la sección de reviews, y se trata nada más y nada menos que de Cryorig, que entró en el mercado de la refrigeración a principios de este año con precisamente uno de los disipadores que nos toca analizar hoy, el Cryorig R1 Universal, que tiene un diseño de torre dual con dos ventiladores y la posibilidad de instalar un tercero. La versión Ultimate cuenta con dos ventiladores XF140 de dimensiones 140 x 26 milímetros, mientras que el R1 Universal lleva un XF140 y otro más de versión slim con solo 13 mm de grosor para una máxima compatibilidad con módulos de memoria RAM de disipadores grandes.

El que nos ha mandado Cryorig es el Universal pero también nos han incluido un XF140 y un XT140 para que lo “convirtamos” en un Ultimate, ya que las diferencias entre ambos son escasas, y lo veremos en detalle enseguida.

Cryorig R1

 

Antes de meternos de lleno con la review, y a modo de resumen rápido, decir que se trata de un disipador GRANDE, más grande que por ejemplo el Noctua NH-D14, que hasta ahora ha sido uno de los modelos de referencia en este mundillo, y con el que lo vamos a comprar a lo largo de este análisis. Está pensado para supertorres (o cajas de otro formato, pero anchas) por su gran tamaño, y nos ha gustado mucho tanto por su diseño y aspecto externo como por su rendimiento, que es realmente fantástico. Además, es compatible con RAMs de disipador alto.

Sin más, os dejamos con el análisis!

Cryorig R1 Universal: Análisis completo

Continúa leyendo