BeQuiet! lanzará pronto un nuevo disipador, nueva caja y nueva fuente

Escrito por Rodrigo Alonso

BeQuiet! ha anunciado que está a punto de lanzar tres nuevos productos para tres líneas de mercado distintas. Se trata del nuevo disipador Pure Rock, orientado a la gama media, la fuente de alimentación semi modular Straight Power 10, consistente en una nueva línea que consta de 4 modelos que van desde los 500 hasta los 800W, y su nueva caja, la primera del fabricante, de nombre todavía por determinar, pero que ya se sabe que estará disponible en tres versiones diferentes dependiendo del color: totalmente en negro, negro y naranja, y blanco y plateado.

Comenzamos hablando de la nueva caja de BeQuiet!, la mayor novedad del fabricante dado que es la primera, con la que se aventuran en este competido mercado. Según el fabricante, les ha llevado más de 18 meses de investigación y desarrollo el poder crearla, y el resultado es una combinación perfecta de rendimiento, bajo nivel sonoro y facilidades para el usuario. Esta caja, como hemos comentado antes, todavía no tiene un nombre definido, aunque BeQuiet! ya ha dicho que estará disponible en tres combinaciones de color distintas.

Caja BeQuiet

Por un lado, incorpora una novedad, la cual que sepamos no tiene ninguna otra caja hasta ahora, y es que como podéis ver en la imagen de arriba, han diseñado unas salidas especiales de aire en el lateral, zona superior y zona inferior de la caja que es poco restrictiva al paso del aire pero muy restrictiva a la salida del ruido. Por otro lado, las bandejas de discos duros cuentan con piezas de silicona para absorber vibraciones y reducir también el ruido de los discos duros.

No se sabe mucho más sobre la nueva caja de BeQuiet excepto lo que ya os hemos comentado, y que estará disponible a partir de Octubre de este año a un precio recomendado de 119.90 euros.

Por otro lado, tenemos las nuevas fuentes de alimentación Straight Power 10, que como hemos comentado antes estarán disponibles en potencias de 500, 600, 700 y 800 vatios. Tienen un diseño semi modular, y según BeQuiet! han logrado hacer que sean incluso más silenciosas que sus predecesoras gracias a la inclusión de un ventilador de 135mm Silent Wings 3. Se espera que estén disponibles a partir de Septiembre de este año a un precio que dependerá de la pontencia, pero que será exactamente el mismo que la anterior generación.

BeQuiet fuente

Por último, tenemos el nuevo disipador Pure Rock, diseñado para sistemas de gama media. Cuenta con un ventilador silencioso de 120mm Pure Wings 2 series que solo emite 26.8 dBA a máxima velocidad, y según BeQuiet! han integrado un nuevo sistema de montaje que hace más fácil su instalación tanto en sistemas Intel como AMD. Estará disponible en el último trimestre de este año a un precio recomendado que rondará los 30 euros.

BeQuiet disipador

Como ya os habréis dado cuenta, no hay demasiados detalles específicos sobre ninguno de los tres productos, así que habrá que esperar a que sean lanzados al mercado para conocer todas sus características.

Continúa leyendo