Microsoft ya vende una versión de Xbox One sin Kinect por 400 euros

Ya lo adelantamos hace un par de meses y ahora Microsoft ha hecho el anuncio oficial, cumpliendo además con la expectativa que teníamos con respecto a la fecha del anuncio: acaban de lanzar una versión de Xbox One sin Kinect 100 euros  más barata. Este anuncio, siguiendo con el vaticinio que hicimos en Abril, podría ser la antesala de otro anuncio con una Xbox One todavía más barata, sin Kinect y con un disco duro de menor capacidad. El primero de los casos ya está disponible en la Microsoft Store.

La única diferencia entre el lanzamiento de ahora y la Xbox One que lanzaron desde el principio es Kinect, por lo que éste es el momento ideal para que los usuarios que no querían Kinect para nada compren la Xbox One, si es que estaban a punto de hacerlo todavía. En cualquier caso esta era la esperada respuesta de Microsoft (lo que no sabemos es por qué han tardado tanto) para poder competir con la PlayStation 4 de Sony, que como sabéis está teniendo un volumen de ventas mucho más abultado que Xbox One.

Con esta nueva variante, Microsoft espera incrementar la popularidad de su consola, aunque hay que destacar que, para los usuarios que compren esta consola y quieran añadirle Kinect más adelante, no tendrán (de momento) esa posibilidad ya que Kinect todavía no se vende por separado, algo que seguramente Microsoft haga en el futuro.

Fuente: Microsoft.