Grand Theft Auto V llegará por fin a PC en este otoño

Grand Theft Auto V llegará por fin a PC en este otoño

Rodrigo Alonso

Después de una infinidad de rumores sobre este tema, Rockstar ha anunciado por fin que su último título, Grand Theft Auto V, llegará en su versión de PC en otoño de este año, una decisión que era casi evidente que tenían que tomar y que los usuarios han recibido con opiniones dispares, alegría, enfado e indignación por igual. Por cierto que por supuesto la versión para PC vendrá de la mano de las versiones para Xbox One y PlayStation 4, aunque eso es menos noticia al fin y al cabo porque es algo que sí se sabía con seguridad que sucedería.

Decim0s que ha habido opiniones dispares a raíz de este anuncio por varios motivos: el primero es la enorme tardanza en lanzar la versión para PC (y consolas), lo que por consiguiente ha generado la indignación de los Gamers de PC (que son la mayoría) puesto que el juego ya no tiene tanto interés para ellos, máxime después de la gran cantidad de anuncios que se han realizado ya en el E3 de este año. Con mayor motivo se han indignado los jugadores de consola, quienes ya en su día compraron el juego para PlayStation 3 y Xbox 360 y hace tiempo que lo completaron. ¿Para qué quieren ahora el mismo juego en las consolas next-gen?

GTA5

En cualquier caso, el auditorio estalló en aplausos durante la conferencia de Sony esta madrugada cuando se realizó este anuncio, y que se podría migrar todo el progreso conseguido en PS3 y Xbox 360 a sus respectivas consolas next-gen, por lo que los jugadores no tendrían que empezar de nuevo el juego.

También mostraron este trailer.

Nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Compraréis Grand Theft Auto V cuando salga para PC o para Xbox One/PS4? Nosotros, esta vez, nos vamos a «mojar»: personalmente no lo haremos. Esta situación nos ha parecido por una parte una falta de respeto para los usuarios de PC que no tenemos ni queremos tener consola, y por otra una forma de «sacarle los cuartos» a los usuarios lanzando la versión para PC mucho más tarde que la de consolas para reavivar el mercado cuando la gente ya había perdido interés en el juego.