Lista de los 10 juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada

Escrito por Rodrigo Alonso

La semana pasada ha estado copada de lanzamientos de nuevos productos de hardware, pero no nos olvidamos de los juegos ya que son una parte muy importante del mundillo del hardware (cómo no, ya que más de la mitad de los productos presentados en el Computex estaban orientados al Gaming). Por ello y como hacemos cada lunes, os mostramos la lista de los 10 juegos más vendidos en Steam, la plataforma de juegos más utilizada del mundo, durante esta semana pasada.

Parece que las cosas empiezan a cambiar ligeramente con lo referente a DayZ, que ya lleva varias semanas fuera de la “pole position” de la lista de juegos más vendidos, aunque hay que reconocer que no sale del top 10 desde que entró por primera vez. Esta semana pasada el juego más vendido, desbancando a Watch Dogs, ha sido The Forest, un juego de supervivencia que, cómo no, se encuentra en acceso anticipado (fase Alpha de desarrollo). Era un juego bastante esperado, ciertamente, y en cuanto salió a la venta ya se colocó automáticamente en la segunda posición (y habría estado en la primera de no haber coincidido su lanzamiento con el de Watch Dogs, mucho más esperado gracias a las grandes campañas de márketing que se han hecho a su alrededor).

A continuación podéis ver un trailer del juego:

Cabe destacar, y lamentándolo mucho, que no creemos que le dure mucho la gloria a The Forest, puesto que a diferencia con DayZ, no tiene modo multijugador, ni siquiera cooperativo, lo cual le resta mucho tiempo de vida útil al juego.

Esta es la lista de los 10 juegos más vendidos en Steam durante la pasada semana:

  1. The Forest
  2. The Stomping Land
  3. Watch Dogs
  4. Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition
  5. DayZ
  6. PAYDAY 2
  7. Mortal Kombat Komplete Edition
  8. Wolfenstein: The New Order
  9. Counter-Strike: Global Offensive
  10. Rust

Además de la conclusión que hemos sacado acerca de The Forest, que ocupa la primera posición esta semana, sacamos una conclusión adicional, y es que ver a Watch Dogs bajando a la tercera posición tan rápido nos hace pensar que sin duda su precio le está pasando factura, valga la redundancia. Juegos como The Forest (14.99 €) o The Stomping Land (22.99 €) tienen un atractivo especial para los jugones de PC gracias a su precio.

Continúa leyendo