Algunas placas Serie 8 soportarán los nuevos Intel Devil’s Canyon

Escrito por Rodrigo Alonso

Aunque originalmente los nuevos procesadores Intel Devil’s Canyon (Los Core i7-4790K y Core i5-4690K) iban a ser exclusivamente compatibles con placas base basadas en los nuevos Chipsets Intel Serie 9, finalmente también podrán utilizarse en algunas placas base de la Serie 8, previas actualización de BIOS. Mejor noticia todavía es que no solo será en placas Z87 como se pensaba, sino también en H81, B85 y H87.

Esta noticia es oficial, dado que ha sido Intel quien ha publicado las listas de placas base que serán compatibles con sus nuevos procesadores Devil’s Canyon, y es una gran noticia para muchos usuarios puesto que las placas base más populares de la pasada generación están en la lista, y esto significa que los usuarios que querían actualizar sus procesadores a esta nueva generación de Intel no tendrán que cambiar también de placa base, por lo que la actualización será más viable y, sobre todo, más barata. Los usuarios que se gastaron un dineral en placas base de gama alta de la Serie 8 ya no tendrán de qué preocuparse.

Intel Devil's Canyon

Recordad que lo que hace especial a estos dos procesadores Devil’s Canyon de Intel es que han sido seleccionados a mano entre los mejores de cada hornada de fabricación, de manera que tengan unos valores de tolerancia de voltaje más elevados que el resto y, por tanto, son mucho mejores para Overclock. Por otro lado, Intel los ha modificado después de ser escogidos a mano, añadiendo puntos de contacto LGA específicos para tolerar una mayor corriente (amperaje), y a su vez les añaden una interfaz térmica de mejor calidad entre el chip y el IHS, de manera que también deberán presentar unas mejores temperaturas. Estos puntos de contacto extra, por cierto, le suman 4W al TDP de los procesadores.

El Intel Core i5-4690K funciona a 3.5 Ghz (3.9 Ghz Turbo), tiene 4 núcleos y 4 hilos de proceso, 6 MB de caché L3 y costará 250 dólares. Podéis encontrar la lista de placas base compatibles aquí.

Por otro lado, el Intel Core i7-4790K funciona a 4 Ghz de base y 4,4 GHz en modo turbo, tiene 4 núcleos y 8 hilos de proceso, 8 Mb de caché L3 y costará 350 dólares. La lista de placas base compatibles de este procesador podéis encontrarla aquí.

Continúa leyendo
  • NBRuJaDo

    Yuju!! que suerte mi placa sale en la lista de las del i7-4790K

  • Karloz González

    UUff pense que solo hiban a ser Asus y MSI, y lo mas raro que el listado esta en la ppagina oficial de intel, como que si lo estuviera aceptando