Phanteks también tiene su caja Micro-ATX con forma de cubo

Escrito por Rodrigo Alonso

Las grandes protagonistas en el Computex de este año en el ámbito de las cajas para PC han sido sin lugar a dudas las cajas cúbicas o con forma de cubo. Parece que Phanteks no ha querido ser menos que los demás fabricantes y ha presentado su nueva caja Enthoo EVOLV, que aunque no es cúbica como tal, el concepto de diseño interno sí es el mismo que en éstas.

Disponibles en colores blanco y negro, las Phanteks Enthoo EVOLV son cajas pensadas para placas base micro-ATX y mini-ITX y hardware de gama alta, incluyendo la posibilidad de instalar refrigeración líquida. Su diseño interno está compartimentado en dos, pero al contrario que la mayoría de cajas cúbicas, en las que la placa base se instala horizontalmente en el suelo de la caja, encima de la fuente de alimentación, Phanteks ha variado este diseño haciendo que la placa base se instale como en una torre normal, de manera vertical en el lateral izquierdo de la caja.

133a

Eso sí, dado el diseño de la caja, se proporciona al usuario un enorme potencial de canalización de cables (permitiendo incluso canalizar grandes tubos de refrigeración líquida por la parte trasera), y a su vez, por detrás de la placa base, se pueden instalar dos unidades de 2.5 pulgadas adicionales a las dos bahías de 3.5 pulgadas del interior de la caja. Eso sí, no cuenta con bahía para unidades de 5 .25 pulgadas, lo cual nos parece un desacierto en una caja de estas características, ya no por no poder instalar una unidad óptica, sino porque la mayor parte de rehobuses de buena calidad tienen factor de forma de 5.25 pulgadas, si bien es cierto que Phanteks ha incluido un rehobús de serie en esta caja.

133c

El sistema de refrigeración incluye un ventilador de 200 mm en el frontal y uno de 120 mm trasero. No incluye más opciones de refrigeración dado que el lateral tiene ventana. Todavía no se sabe ni el precio ni la fecha de disponibilidad de esta caja, pero sinceramente nos parece que deberían ponerla a un precio muy competitivo porque de lo contrario vemos opciones bastante más interesantes en el mercado ahora mismo.

Fotos: TPU.

Continúa leyendo