Streacom desvela su primera caja para PC de categoría «Gaming»

Streacom desvela su primera caja para PC de categoría «Gaming»

Rodrigo Alonso

Streacom es un fabricante que se caracteriza por la fabricación de cajas para PC de la más alta calidad gracias al uso de aluminio de una sola pieza, pero todas sus cajas hasta ahora eran específicas para sistemas de factor de forma pequeño (un ejemplo lo tenéis en la Streacom FC5 EVO que analizamos hace unas semanas). Ahora, el fabricante ha querido dar el salto a un mercado menos específico con su primera caja Gaming, la Streacom F12C.

A diferencia de casi todas las cajas del fabricante, la Streacom F12C es capaz de dar cabida a placas base de formato ATX estándar, así como fuentes de alimentación también ATX. Puede albergar en su interior tarjetas gráficas de hasta 30 centímetros de longitud, y aunque no lo dicen exactamente por las fotos vemos que también debe ser capaz de albergar disipadores para CPU de tamaños razonablemente grandes. Siguiendo con la estética y calidad de construcción de las otras cajas, Streacom ha construido esta F12C en una sola pieza de aluminio, lo cual le da una estética y una resistencia a la caja con una calidad de construcción sin parangón.

0605_comp_st01_1024x768_003-450x338

 

Otra cosa curiosa de esta nueva caja de Streacom es el hecho de que cuenta con dos raíles que pasan por encima de la placa base, donde se pueden acomodar radiadores de 240 x 120mm. También se pueden instalar radiadores de este mismo tamaño en el lado izquierdo de la caja (fijaos que es una caja «tumbada», no tipo torre), pero eso taparía algunos slots de expansión, así que el poder installar ahí un radiador o no dependerá de nuestra configuración de hardware.

Streacom F12C

En el apartado del almacenamiento, la F12C es capaz de albergar hasta cuatro unidades de 3.5 pulgadas y dos más de 2.5 pulgadas. El sistema de refrigeración incluye dos huecos para ventiladores de 120mm en cada lado (uno de los del lado derecho es específico para el ventilador de la fuente de alimentación), y dos más en la parte de arriba (que coinciden con el punto de montaje del radiador que hemos comentado antes y que se puede ver en la imagen de arriba).

Streacom no ha desvelado ni el precio ni la fecha de disponibilidad, pero teniendo en cuenta el tamaño de la caja y su construcción en aluminio podemos esperar un precio bastante elevado.