Streacom desvela su primera caja para PC de categoría “Gaming”

Escrito por Rodrigo Alonso

Streacom es un fabricante que se caracteriza por la fabricación de cajas para PC de la más alta calidad gracias al uso de aluminio de una sola pieza, pero todas sus cajas hasta ahora eran específicas para sistemas de factor de forma pequeño (un ejemplo lo tenéis en la Streacom FC5 EVO que analizamos hace unas semanas). Ahora, el fabricante ha querido dar el salto a un mercado menos específico con su primera caja Gaming, la Streacom F12C.

A diferencia de casi todas las cajas del fabricante, la Streacom F12C es capaz de dar cabida a placas base de formato ATX estándar, así como fuentes de alimentación también ATX. Puede albergar en su interior tarjetas gráficas de hasta 30 centímetros de longitud, y aunque no lo dicen exactamente por las fotos vemos que también debe ser capaz de albergar disipadores para CPU de tamaños razonablemente grandes. Siguiendo con la estética y calidad de construcción de las otras cajas, Streacom ha construido esta F12C en una sola pieza de aluminio, lo cual le da una estética y una resistencia a la caja con una calidad de construcción sin parangón.

0605_comp_st01_1024x768_003-450x338

 

Otra cosa curiosa de esta nueva caja de Streacom es el hecho de que cuenta con dos raíles que pasan por encima de la placa base, donde se pueden acomodar radiadores de 240 x 120mm. También se pueden instalar radiadores de este mismo tamaño en el lado izquierdo de la caja (fijaos que es una caja “tumbada”, no tipo torre), pero eso taparía algunos slots de expansión, así que el poder installar ahí un radiador o no dependerá de nuestra configuración de hardware.

Streacom F12C

En el apartado del almacenamiento, la F12C es capaz de albergar hasta cuatro unidades de 3.5 pulgadas y dos más de 2.5 pulgadas. El sistema de refrigeración incluye dos huecos para ventiladores de 120mm en cada lado (uno de los del lado derecho es específico para el ventilador de la fuente de alimentación), y dos más en la parte de arriba (que coinciden con el punto de montaje del radiador que hemos comentado antes y que se puede ver en la imagen de arriba).

Streacom no ha desvelado ni el precio ni la fecha de disponibilidad, pero teniendo en cuenta el tamaño de la caja y su construcción en aluminio podemos esperar un precio bastante elevado.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Es espantoso!!!!! es como si juntara unos pesos, pasara por una ferretería, comprara un poco de chapa, planchuelas, y ángulos y me fuera a un taller a armarla con un soldador de alambre! joder!

    • BaDumTss

      es de aluminio, ayuda a disipar el calor que disipan los disipadores

    • Sympmetal

      Tan mal no esta,lo que pasa que tiene una estética muy particular,no para todos los gustos.

      Bajo mi punto de vista se prodria mejorar su estética,aunque el tema de las cajas es una cuestión de gustos.Seguro que te encuentras a la persona que le parece una belleza.

      • Erlington Cardoza

        Yo soy esa persona jajajja. A mi me gusta mucho la simplicidad en conjunto con la funcionalidad. A mi me parece muy funcional y eficiente. Nada mas que decir.

        • Sympmetal

          Para gustos los colores.

          Decir que algo es feo no es justo,porque siempre habrá a alguien que le guste.

          • Rod Charles Jr

            Es justo decir que algo es feo o lindo, lo que no es justo es generalizar! Para mi, para mi gusto, es un gabo feo….pero eso no cambia nada!

          • Sympmetal

            Conoces la expresión “para gustos los colores”,pues es aplicable a este tema.

            Una cosa es que a ti te parezca fea y otra es que realmente lo sea,no se si me explico.

          • Rod Charles Jr

            Es lo que digo! No soy caprichoso! PARA MI ES FEA Y NO LA COMPRARÍA JAMÁS, mas allá de lo funcional y rendidora que sea! Pero quizás para otros esto es palabra mayor, y es una de las mejores cajas que existen.!

          • Sympmetal

            No,yo no he dicho que seas caprichoso jajaja.

            Que cajas son las que te gustan a ti? a ver si tenemos los mismos gustos.Algo de Thermaltake,Cm,Fractal?

          • Rod Charles Jr

            Mi gusto personal va enfocado a que la caja tenga bastante rejilla por delante, como varios de los modelos antec gaming, three hundred, eleven hundred, one, se que son ultra sobrias! pero son mis gustos…y de otras marcas también me gustan pero se tiene que mantener la rejilla delantera en su totalidad o en parte, pero detesto los frontales de plástico negro brilloso! Lo veo muy grotesco…
            Como verás no soy un especialista ni profesional ni por asomo…solo tengo esos gustos, gabos negros(preferentemente sin brillo), funcionales, sobrios, y con rejilla delantera.

          • Sympmetal

            Bueno tampoco me parecen que sean sobrias,son diseño puro y buenos acabados,hay muchos que buscan una caja sobria y con bastante calidad.

            Entonces mi Thermaltake chaser MK-I no te gustara jajaja por lo que comentas.

          • Rod Charles Jr

            Claro que me gusta tu caja, si bien no es para nada sobria y su diseño es contundente, tiene las mentadas rejillas, je y me gustan sus patitas jej

            Esto así no me gusta, por ejemplo: http://4.bp.blogspot.com/-cCyOvaxArwE/UIcBTDAuN2I/AAAAAAAAAAk/k-5kEchP_s0/s1600/166359_1754818640768_500323_n.jpg

          • Sympmetal

            Si eso es verdad tiene un diseño contundente y las patas elevadas,pero seguro que habrá alguien al que no le guste.

            Es algo rara la caja de la imagen,tiene pinta de ser un mod personalizado de alguien o es una marca de cajas?

    • Se nota que nunca ha pasado por tus manos una caja 100% de aluminio y de una sola pieza, sin juntas y sin remaches.

      • Rod Charles Jr

        Efectivamente nunca! Es mas no se si se consiguen en Uruguay! Pero esta caja personalmente podrá ser de titanio con oro y diamante pero me parece fea y no la compraría! Un gabinete debe ser funcional y a la vez agradable a la vista según los gustos! A mi no me agrada…

  • Gabriel Ochoa

    NO está mal pero no me mola el diseño, tampoco el espacio que ofrece para la gráfica teniendo en cuantra de que he visto torres micro atx que soportan de 32cm de longitud.