Primeras imágenes de las memorias DDR4 Crucial Ballistix Elite

Escrito por Rodrigo Alonso
Memorias RAM
3

En el Computex 2014 se han podido ver las primeras fotos de los módulos de memoria Crucial Ballistix Elite DDR4. Que sepamos, son las primeras memorias DDR4 que se ven con disipador personalizado, y en este caso no es el mismo que Crucial le puso a sus memorias Ballistix Elite DDR3 (que por cierto analizamos hace unos meses), sino que en esta ocasión han optado por intergrar un disipador de perfil medio.

Las Ballistix Elite DDR4 están específicamente diseñadas para la nueva plataforma Intel Haswell-E HEDT, y estarán disponibles en diferentes velocidades que parten desde los 2133 Mhz, la especificación DDR4, y diferentes densidades (4 GB, 8 GB y 16 GB por módulo). Estarán disponibles en packs de dos y cuatro módulos para dual channel y quad channel, pero también se venderán módulos sueltos. Los chips de memoria que equipan estas Ballistix Elite DDR4 son marca de la casa, DRAM/NAND-flash fabricadas por Micron en su planta de Boise, Idaho.

Crucial Ballistix Elite DDR4

Como podéis ver en la imagen de arriba, el disipador de aluminio se puede quitar y poner con solo dos tornillos, y aunque dudamos que ningún usuario quieta quitarle los disipadores, Crucial da la opción de retirarlos si es necesario. En cuanto a la resto de características, aparte de la velocidad mínima y la densidad, todavía no se sabe nada dado que el fabricante todavía no ha hecho el anuncio oficial, solo ha mostrado los módulos en imágenes, y por tanto tampoco se sabe todavía la fecha de lanzamiento ni el precio.

Continúa leyendo
  • Emanuel

    Están buenos los tornillos para quitarlos fácilmente, para el que quiera colocar un bloque para hace water cooling a las memorias. Buen detalle 🙂

  • help

    quieta quitarle los…

  • Gabriel Ochoa

    el tamaño es ajustado y vale la pena por eso, espero que consuman poco para sacarle provecho…