Thermaltake presenta sus novedades para este año en el Computex

Escrito por Rodrigo Alonso

Thermaltake ya ha presentado sus novedades para este año 2014 en el Computex que está teniendo lugar en Taipei en estos momentos, y se han podido una serie de novedades interesantes, como por ejemplo una fuente de alimentación de 1500W con certificación 80Plus Titanium, o componentes de refrigeración líquida de su nueva serie de disipadores Pacific Line.

Comenzamos hablando de la fuente de alimentación, la Thermaltake ToughPower Titanium 1500W, que pasa automáticamente a ser el nuevo buque insignia de la compañía. Se trata de la fuente de alimentación más avanzada que hayan creado nunca, con 1500W de potencia y certificación 80Plus Titanium, la segunda con esta certificación en presentarse (la primera fue de Corsair). Está evidentemente diseñada para sistemas de gama muy alta y con configuraciones de varias tarjetas gráficas, ya que cuenta con un raíl de +12V capaz de entregar un amparaje masivo (no han dicho cuánto exactamente). Su diseño, como no podía ser de otra manera, es 100% modular, y cuenta con un ventilador silencioso de 140mm.

126a

También se ha podido ver una parte de la nueva serie de disipadores de refrigeración líquida de la nueva serie Pacific Line, la cual al parecer contará con partes DIY (do it yourself) tradicional y partes todo en uno. Se incluyen bloques de CPU Pacific W1, bombas y depósitos PT40 y PT20, y radiadores de 120, 140, 240 y 280 mm de varios tipos de grosores. Además, también se ha podido ver el Thermaltake Water 3.0 Ultimate, un todo en uno de nada menos que 360 mm de longitud.

125d

Por último, en el stand de Thermaltake también se ha podido ver una edición limitada de su famosa caja Level 10, en este caso la Level 10 Titanium. Diseñada en colaboración con ingenieros de BMW, esta caja es igual que las Level 10 que ya conocemos, pero con un acabado plateado mate.

124a

Continúa leyendo
  • MASTER-PHYSX®

    Interesante el Water 3.0 para ponerle 3 Noctua PPC.

    • Gabriel Ochoa

      lo mismo pensé… jajaja

    • nem

      Man necesitaras una fuente asi para el SLI de TITAN Z

      • MASTER-PHYSX®

        No me gusta Thermaltake en Fuentes, prefiero Corsair o Seasonic.

        • nem

          y si vas a adquirir el dual SLI de Titan Z , vaya plataformas con rendimiento alien te armariras.. ^^

        • Sympmetal

          Al final Thermaltake y Corsair en fuentes solo son marcas con renombre,estas pagando la propia marca y no la calidad de la fuente en si.

          De lo mejor seria Seasonic,aunque muchos solo se dejan llevan por la marca.

          • MASTER-PHYSX®

            Es por lo mismo, si te fijas Seasonic le fabrica casi todas las fuentes a Corsair yo antes reviso esto que irme por la marca, ahora por el lado de thermaltake usan mucho HEC y FSP una cantidad masiva de fuentes malas y la verdad no pondría en riesgo un equipo de Alta Gama, también Antec es otra gran marca sobre todo en las True Power que son fabricadas por Seasonic.

          • Sympmetal

            Bueno las entrantes de corsair son de lo peor,ruido electrico incluso con el interruptor abierto,inestabilidad,protecciones que no actuan.Muchas de las cx600v2 salieron con el problema de que no se dispara la proteccion de cortocircuitos,vamos que unias masa con positivo y no disparaba jajaja,como para meter una fuente de ese tipo en tu pc.Las unicas que se salvan son las AX de seasonic y flex,pero claro ya es la gama alta.Yo cuando veo a alguien diciendo que las mejores fuentes son de Corsair prefiero callarme.

            Para mi la peor es CWT,que fabrica gran cantidad de corsair y otras marcas,las tx,cx,gs y para thermaltake tambien estan fabricando la gran mayoria,si te toca un Tt tough power de FSP bien,pero con sea de CWT la llevas clara,por eso muchos tienen el miedo de thermaltake,se trata de saber el fabricante que menos fallos haga.

            Mucho ojo con FSP que es de lo mejor en calidad/precio tambien fabrican bajo su nombre y para terceros.yo he tenido entre manos algunas raider de 550 y aurum son muy estables,no se comparan con las seasonic en calidad pero son buenas para su precio.

            Las Hec tampoco son malas,solo que son mas económicas producirlas.Si vas a llos fabricantes ves los rma de hec y cwt,siendo mas numerosos los de channel well,digamos que Hec es mas económico que FSP pero con una calidad aceptable.

            FSP cogió el contrato de las fuentes be quiet y tienen un indice muy muy bajo de rma y buena certificación lo que sus precios son desorbitados.

            Sobre antec pasa lo mismo que con corsair,mucha marca y poca calidad,exceptuando las seasonic y las delta.

          • MASTER-PHYSX®

            Pues si las CX son terribles, desde las especificaciones ves que son malas algunas de 750w solo traen 4 conectores sata increibles, en mi caso hablo por las AX que son las únicas que he comprado del lado de corsair, ahora si ves las TX también son de seasonic desde las primeras versiones hasta las V2 las de CWT son las CX y GS con son lo peor que tiene Corsair, el problema con thermaltake esque ni en su gama más alta usan lo mejor por eso no me gustan y si ves las smarts son baratas pero pasa lo mismo que con las CX los conectores delatan lo que realmente la fuente es.

            Ahora en lo personalmente hablo de corsair por las AX, pero de lejos Seasonic.

          • Sympmetal

            Si la verdad que solo 4 sata para una fuente de 750 es muy poco,si te pones a contar 2 discos duros,un SSD y una regrabadora,porque no puedes conectar nada mas.

            Te digo los conectores de mis dos fuentes para que veas la diferencia,mi silent pro m2 de 620w tiene 4 de 6+2 pines,9 sata,5 molex y es modular.Y la Seasonic 620w m12ii con dos cables de 6+2 pines,6 molex y 9 sata, asi que mira la gran diferencia de conectores y la calidad general de las dos fuentes con los conectores que trae la corsair.

            Bueno no todas las TX son de Seasonic,las 650TX, y las TX V2 de 650,750, y 850 si lo son pero el resto no.

            Corsair ha sido una marca que la recomiendan mucho por su calidad en la gama alta,con seasonic y flex como fabricantes,el resto de gamas de corsair son mediocres a precios elevados.

          • MASTER-PHYSX®

            Aunque también no se si recuerdas hace tiempo cuando Thermaltake saco las TR2 RX semi-modulares la versión de 650w tenia 4 x 6 PCI-E con solo 44A +12v y también venia con una buena cantidad de satas y demás conectores, pero con una tasa de fallos tremenda.

            Al menos yo en Corsair solo recomendaría a alguien en lo medio una TX y de ahí para arriba las HX,RM,AX y AXi, pero si es gama baja directamente por una seasonic , cooler master o antec muy buenas las earthwatts.

            A Corsair también lo sigue una gran popularidad por eso veras personas que han comprado una CX y creen tener lo más solido del mercado y las ponen por encima de otras marcas que tiene mejores opciones en ese segmento de precios.

          • Sympmetal

            Bueno para una fuente de 600/650w esta muy bien 44A por la linea de +12v,aunque no serán 44A porque depende de la potencia combinada de las demás lineas,sera algo menos,pero te vale para una buena gráfica.

            Si había oído muchos problemas de estabilidad y sobrecarga con las TR2 RX de HEC,al final todo falla y lo mejor es comprar calidad y no ahorrar en la fuente como hacen muchos.

            Si correcto,las mas básicas de Corsair no valen la pena,espero que muchos compradores se den cuanta de quien las fabrica y no compre solo una marca.

          • MASTER-PHYSX®

            44A comparando con otras marcas era una burla, recuerdo que la TX de corsair pero las primeras versiones tenian 52A con 650w igual ahora la de 650w v2 tiene 54A.

            Si te digo algo para mi lo más complicado de comprar es la fuente jaja hay que revisar mucho el fabricante y los demás detalles con lupa, porque es lo más importante de todo el PC.

          • Sympmetal

            Bueno pero tampoco te fíes de esos 54 amperios,nunca podrás usar los 54A,porque esa intensidad esta limitada por la potencia combinada de esa linea y del resto lineas como las otras dos de mas consumo: +3,3 +5v etc porque como tu comprenderás el resto de lineas también alimentan a otros componentes y por eso no puedes tener solo en cuenta la de +12v únicamente.

            No se si me entiendes lo que te intento explicar,es algo complicado de entender.

            Si exacto,la fuente al final es lo mas importante,muchos prefieren ahorrar en la fuente y a la larga empiezan los problemas.

  • nem

    Vaya peaxo de noticia Certificación 80Plus Titanium WTF!!! O.O hasta 94% de eficiencia energetica