Intel Devil’s Canyon, ¿exclusivo para placas con chipset Serie 9?

La próxima generación de procesadores de Intel para socket LGA1150 se llamará Devil’s Canyon, y contará con los ya conocidos procesadores quad-core para Overclockers Core i7-4790K y Core i7-4690K. Esta generación podría ser exclusiva para placas base con el nuevo chipset Intel Serie 9 (es decir, de momento solo para placas base Z97), por lo que se ha podido saber a través del material de márketing que Intel ha distribuido a los retailers.

En este material de márketing que Intel le ha proporcionado a los distribuidores (ya que se espera que el lanzamiento sea oficial a mediados de este mes) se menciona que Devil’s Canyon será soportado por los nuevos chipsets Intel Serie 9. En cambio, en este mismo material también mencionan el procesador Pentium 20 Aniversario, y en éste especifican que será compatible tanto con chipsets Serie 8 como Serie 9. El omitir la serie 8 en Devil’s Canyon es lo que nos hace pensar que será exclusivo para éstos.

En las siguientes imágenes podéis ver parte del material de márketing que mencionamos, donde se puede ver lo que os hemos comentado.

Como podéis ver, Intel da a entender que Devil’s Canyon no será compatible con placas base de la serie 8, lo que seguro producirá un gran enfado a usuarios que compraron placas base de gama alta de esta serie, como por ejemplo la Asus Maxiums VI Extreme, la Gigabyte Z87X SOC, o la MSI Z87 MPower MAX, placas base de gama muy alta, que cuestan mucho dinero, y que podrían no ser compatibles con los nuevos procesadores Devil’s Canyon de Intel.

Como sabéis, los chips Devil’s Canyon son algo especiales, ya que son escogidos a mano por tener unos valores de tolerancia de voltaje más elevados que los demás, y por lo tanto son ideales para Overclocking. De hecho, después de escogerlos a mano, Intel los modifica para añadirles puntos de contacto LGA especiales que toleran una mayor corriente (amperaje) y una interfaz térmica de mejor calidad entre el die y el IHS, de manera que también tengan unas mejores temperaturas. También tienen 4W más de TDP.

Fuente: Hermitage Akihabara.