BitFenix muestras sus nuevas cajas Pandora, Atlas y Aegis

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
0

BitFenix ya ha debutado en el Computex, y ha presentado tres nuevas inclusiones en su catálogo de cajas para PC: se trata de los modelos BitFenix Pandora, el cual destaca por su diseño slim, Aegis, una caja micro-ATX de alto rendimiento, y la impresionante Atlas, una caja en formato cubo concebida para dar cabida al hardware de más alta gama posible.

La BitFenix Pandora tiene un tamaño reducido, y está pensada para placas base de formato mini-ITX, aunque su tamaño de 160 x 418 x 459 mm puede dar a entender que se trata de una caja pensada para placas micro-ATX. No tiene bahías de 5.25 pulgadas, pero sí que admite dos discos duros de 3.5 pulgadas y otros dos adicionales de 2.5 pulgadas. Incluye dos ventiladores de 120 mm en el frontal, y uno más del mismo tamaño en la parte trasera. Admite radiadores de hasta 240 x 120mm.

36b

Por otro lado, tenemos la BitFenix Aegis, esta sí diseñada para placas base de formato micro-ATX. Tiene unas dimensiones de 200 x 465 x 465 mm, y está fabricada con acero SECC y plástico ABS. En su interior es capaz de albergar siete discos duros de 3.5/2.5 pulgadas, y su sistema de refrigeración incluye tres ventiladores de 120mm frontales (compatible con radiadores de hasta 360 x 120 mm), dos ventiladores de 140mm en la parte superior (donde también se puede instalar un radiador de 280 x 140 mm), un ventilador de 120mm en la parte trasera y otro del mismo tamaño en el suelo de la caja.

37a

Y ahora viene la joya de la corona, la BitFenix Atlas. Esta caja de formato cúbico es capaz de dar cabida a placas base de tamaño E-ATX, y la verdad es que su diseño recuerda mucho al de la Corsair Carbide Air 540. Sus dimensiones son de 383 x 443 x 541 mm, y cuenta con dos compartimentos, igual que la caja antes mencionada de Corsair. No tiene bahías de 5.25 pulgadas, pero es capaz de albergar en su interior, ojo al dato, hasta DIEZ discos duros de 3.5 pulgadas y seis más de 2.5 pulgadas.

36d

Su sistema de refrigeración incluye seis ventiladores de 120mm en la parte frontal que se pueden sustituir por cuatro de 140mm, otros seis ventiladores de 120mm en la parte superior, que también se pueden cambiar por cuatro de 140mm, una configuración similar en el suelo y dos ventiladores de 120mm traseros. Teniendo esto en cuenta y viendo la foto de arriba con tres Asus Poseidon instaladas ya podéis imaginaros la capacidad para refrigeración líquida de esta caja.

36e

Lo que todavía no se sabe es la disponibilidad y el precio de estas cajas, pero estaremos antentos.

Fuente y fotos: TechPowerUp.

Continúa leyendo