Ya están aquí las GeForce GTX Titan-Z de Nvidia, por 2800 euros

Tras tanto drama con los retrasos y después del anuncio del modelo de MSI, NVIDIA ha lanzado finalmente su nueva tarjeta gráfica GeForce GTX Titan-Z. Se postula como la más potente y cara del mercado actual a un precio en España a partir de 2800 euros. Lo han anunciado a través de una noticia en su página web, que se puede encontrar aquí.

En dicho post enuncian las características de la tarjeta a través de una serie de de comparativas e imágenes de renders que ilustran la construcción y los componentes del producto. Enfatizan también en sus usos aparte del gaming, que están pensadas para investigadores, científicos y desarrolladores que trabajen con CUDA.

Aunque ya las hemos visto varias veces, repasamos una vez más las características. Se trata de una tarjeta con dos GPU GK110 con un total de 5706 CUDA Cores, funcionando a 706 MHz y que puede alcanzar los 876 MHz. 12 GB de memoria RAM GDDR5 completan las especificaciones. Todo ello en unas dimensiones de 269 x 111 x 53 milímetros, un peso de 1.364 gramos y un TDP de 375 W.

GF_GTX_Titan_Z_Exploded_fullbg

Han publicado también un video en el que dan un poco más de detalles. Os lo dejamos aquí:

En fin, veremos que es lo que pasa dentro de un tiempo y si se trata de un fracaso o por el contrario encuentra su nicho de mercado.