Scythe desvela su nuevo disipador Scythe Mugen MAX

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
2

Scythe ha añadido un nuevo disipador a su icónica línea de productos Mugen, el Mugen MAX (modelo SCMGD-1000). Este nuevo disipador es más grande que sus predecesores, y cuenta con un ventilador silencioso de 140 mm de diámetro. Tiene un diseño clásico tipo torre, pero está adaptado para poder ser utilizado con memorias RAM con disipadores de cualquier tamaño.

El Mugen MAX cuenta con seis heatpipes de cobre niquelado de 6 mm de diámetro soldadas a una base del mismo material, de manera que el calor se esparza de manera eficiente por todo el conjunto hacia las láminas de aluminio. Dichas láminas de aluminio no tienen el diseño plano habitual, sino que han sido modificadas para crear turbulencias en el aire y que de esta manera el calor se disipe de manera más eficiente cuando reciben el aire fresco del ventilador, pero sin llegar a crear ruido por dichas turbulencias.

El Mugen MAX tiene unas dimensiones de 145 x 110 x 161 milímetros y pesa 870 gramos (sin ventilador). Es compatible con todos los socket de procesador modernos, incluyendo Intel LGA2011, LGA115X, LGA1366 y AMD AM3+ y FM2+.

Scythe Mugen MAX

El ventilador de 140mm es un Scythe Falcon, el cual funciona a una velocidad de entre 500 y 1300 RPM, controlado mediante la función PWM, y es capaz de empujar entre 37.37 y 97.18 CFM de aire, generando un ruido que oscila entre los 13 y los 30.7 dBA dependiendo de la velocidad de funcionamiento.

En principio se esperaba que Scythe no hiciera el anunicio hasta el 16 de Junio, fecha en la que saldrá a la venta, pero parece ser que no han podido esperar y ya lo tenemos anunciado.

También os adelantamos que nosotros ya hemos recibido una muestra para análisis de este Mugen MAX, y muy pronto os mostraremos nuestro análisis personal. Ya os adelantamos que hemos quedado fascinados por su rendimiento y sobre todo por lo silencioso que es.

Continúa leyendo
  • claublog

    No tengo mucha idea sobre coolers, pero alguien me puede decir qué tiene de especial este respecto al resto?

    • Sympmetal

      Lo bueno de este disipador es que puedes instalarlo y colocarle cualquier tipo de memoria ram,ya que muchas veces cuando compras un disipador muchos rozan las memorias ram.

      También veo que en la base lleva unas pequeñas aletas que ayudan a disipar mejor el calor,y parece que no sera muy ruidoso,habrá que ver si Rodrigo hace algún review sobre el.