Apple confirma oficialmente la compra de Beats por 3.000 millones

Apple confirma oficialmente la compra de Beats por 3.000 millones

Rodrigo Alonso

Ya a primeros de mes os contamos que los de Cupertino podrían estar valorando la compra de Beats, marca que ha alcanzado una enorme popularidad gracias a sus productos de la gama Beats Audio. Anoche Apple hizo el anuncio oficial de la compra de Beats por una suma que aunque es ligeramente inferior a lo que se pensaba, sigue siendo bastante inaudita: 3.000 millones de dólares.

Según el actual CEO de Apple, Tim Cook, la música es una parte muy importante de la vida de las personas, y ocupa un lugar especial en nuestros corazones. Por ello su compañía sigue invirtiendo en todo lo relacionado con música, y tras la compra de Beats y sus equipos de sonido tenemos que volver a destacar que también adquieren el servicio de streaming de música de Beats, con el que pretenden impulsar las ventas de la compañía ya no solo en el ámbito de los periféricos de sonido, sino también en la música a través de iTunes a la que seguramente incorporarán este servicio de streaming que tenía Beats hasta ahora.

apple-beats-music-1100x1100-500x500

 

El acuerdo entre Apple y Beats estipula un pago inicial de unos 2.600 millones de dólares, y otros 400 millones que se irán pagando más tarde de manera paulatina. No obstante, desde el momento de la compra Apple ya podrá vender toda la línea de productos de Beats en las Apple Store, tanto en tiendas físicas con en la web online, así como por parte de los distribuidores autorizados por los de Cupertino.

¿Qué opináis sobre esta compra por parte de Apple? ¿Creéis que les será rentable?

Fuente: ADSLZone.