¿Rebajó Ubisoft la calidad de Watch Dogs para adaptarlo a consolas?

Cuando Watch Dogs fue presentado en vídeo en el E3 del año pasado, generó tal expectación por sus espectaculares gráficos y efectos especiales que ya solo con ver dicho vídeo, muchas revistas especializadas en videojuegos afirmaron que se trataba del juego del año, y a decir verdad no era para menos puesto que se llevaron la mayor audiencia del E3 de calle. Tras un retraso de 6 meses, Watch Dogs fue lanzado por fin en el día de ayer, y desde entonces se han sucedido las críticas negativas fundamentalmente por la decepción generada por el aspecto gráfico del juego.

No es que el juego tenga malos gráficos ni mucho menos, pero son evidentemente peores que los mostrados en el E3, lo que nos hace preguntarnos si lo que los usuarios han recibido al comprarlo ha sido un juego con su motor gráfico adaptado para la potencia de las videoconsolas next-gen. Como ya sabéis no tiene nada que ver un PC de gama alta, sin duda capaz de ejecutar un juego con los gráficos mostrados en el vídeo de presentación del E3, con las consolas next-gen (PlayStation 4 y Xbox One), que si bien es cierto que sí son realmente potentes y suponen una gran mejora con respecto a la anterior generación, siguen siendo eso, consolas limitadas por su hardware.

Cinemática de presentación en el E3 2013:

Gameplay E3 2013 Sony Conference:

Después de ver tanto la cinemática como el Gameplay que presentaron en el E3, los usuarios que ya tienen el juego se han quejado de que el apartado gráfico deja mucho que desear en la realidad. Eso nos hace suponer lo que hemos comentado antes, y lanzar al aire la pregunta de si Ubisoft se ha visto obligada a realizar un «downgrade» al motor gráfico del juego (y también suponemos que éste es el principal motivo de retrasar 6 meses el lanzamiento del juego) para que pueda funcionar a una tasa de fotogramas por segundo decente en las consolas de nueva generación.

Todo esto que os estamos contando es nuestra opinión personal, Ubisoft no ha declarado nada acerca del motor gráfico y solo es una suposición nuestra.

Nos gustaría saber vuestra opinión si es que ya habéis tenido la oportunidad de probar Watch Dogs. ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha decepcionado el apartado gráfico como a nosotros?