Google podría comprar Skybox y sus satélites de alta resolución

Escrito por Rodrigo Alonso
Internet
1

Parece ser que el gigante de Internet, Google, está en conversaciones para comprar Skybox, una empresa propietaria de satélites de alta resolución de imagen que se especializa en grabaciones de vídeo e imágenes con gran nivel de detalle. Se estima que la compra podría establecerse alrededor de 1.000 millones de dólares, algo que puede parecer descabellado si tenemos en cuenta se estima que Skybox costaba unos 70 millones de dólares en 2012, aunque su valor se incrementó a 700 millones en 2013.

Google se ha negado a hacer comentarios sobre estas informaciones, y Skybox ni siquiera se ha molestado en contestar a las preguntas que la prensa les ha emitido. Esto nos hace preguntarnos por qué tanto secretismo al respecto, y por qué el gigante de Internet estaría interesado en esta compra. No obstante, hay algunas cosas que una empresa como Skybox podría aportar a Google, cosas que todavía no tienen…

Google Skybox

La primera de ellas es la de poder aportar más datos a su sistemas de mapas. Actualmente, Google hace uso de una mezcla de fuentes para Google Earth, el componente de imágenes reales de Google Maps. Algunas de esas imágenes tienen mucho más detalle y definición que otras, y muchas de ellas llevan años desactualizadas. Teniendo su propia fuente de datos, actualizada regularmente, le proporcionaría a la compañía una fuente de datos más fiable y precisa, la cual podrían expandir a los usuarios más tarde.

El segundo motivo es que ésto le proporcionaría a Google más datos para su negocio B2B. Google tiene una división de negocio llamada “Earth enterprise”, la cual proporciona datos de mapas a grandes empresas e instituciones.

En ambos casos, todo apunta a que Google pretende fortalecer algunos de sus negocios propios que ya tiene establecidos, si bien es cierto de que el tema de la compra de Skybox no es mas que un “rumor” de momento.

Fuente: Testcrunch.

Continúa leyendo
  • MELERIX

    y con el auspicio de la NSA…