Half Life 3 y Left 4 Dead 3 confirmados, pero no anunciados

Escrito por Rodrigo Alonso

Aunque no somos una página web orientada a los videojuegos, muchas veces no podemos evitar hablar sobre éstos si la ocasión lo merece. Es el caso de Half Life 3, uno de los juegos más esperados de los últimos años y sobre el cual podríamos decir sin miedo a equivocarnos que más rumores al respecto se han generado a día de hoy. Ahora, Minh “Gooseman” Le, creador de Counter Strike, ha afirmado que ha visto bocetos de Half Life 3, confirmando así su mera existencia. Pero eso no es todo, sino que Le también ha mencionado Left 4 Dead 3, diciendo que “luce genial”.

No sé vosotros, pero un servidor está entusiasmado. Soy fan, muy fan de la saga Half Life y en especial de la saga Left 4 Dead, juego basado en el mismo motor que Half Life pero que trata de sobrevivir a un apocalípsis zombie. Y no soy el único, ya que la saga Half Life es sin duda una de las más importantes de la historia, que ya marcó un hito en su tiempo, y que más seguidores tiene. Dado que ahora Minh Le, creador de Counter Strike, ha confirmado en una entrevista a goRNGtv que en estos momentos Valve se encuentra trabajando tanto en Half Life 3 como en Left 4 Dead 3, los fans de las sagas no podemos sino mordernos las uñas de pura ansia y expectación.

Half Life 3

Son muchísimos los rumores y el “hype” sobre Half Life 3, y de hecho hay una comunidad entera de usuarios que lleva años intentando probar su mera existencia. Valve nunca ha dicho ni una sola palabra, ya que parece que su premisa es mantener en el más absoluto secreto todo el desarrollo del juego, el cual tendrá sin duda un nuevo motor gráfico más avanzado, y por lo tanto no hay anuncio oficial, de momento solo especulaciones y las palabras de Minh Le.

Valve, por favor, deja de hacernos sufrir y dinos ya cuándo vas a lanzar Half Life 3, y por lo que a mi respecta, sobre todo Left 4 Dead 3…

Continúa leyendo
  • juangose

    Sería el bombazo perfecto para promocionar steamOS y hacer que los gamers aprecien mas al sistema del pingüino

    • EpsylonRad

      La verdad que si, pero recuerda que aunque también yo adoro el sistema del pingüino, por su optimización, seguridad y velocidad, el problema siguen siendo los drivers de video…
      Espero que AMD vaya con Mantle al Pinguinoo de una vez por todas, quien sabe, si eso sucediera, de una vez por todas el pingüino estaría al alcance de todos y Nvidia no podría hacer otra cosa que entrar para no perder mercado..

      • juangose

        Pues ultimamente he visto algunos articulos y parece que los ultimos drivers han mejorado mucho en linux, por lo menos GCN y Kepler, incluso en varias pruebas dichas arquitecturas rendien mejor que en windows aunque en otras quedaban bastante por debajo. La verdad que personalmente solo puedo decir que con mi HD 3850 veo un nulo soporte de AMD a linux… creo que aun siendo una GPU antigua no estaria mal sacar una version cada ciertos meses.

        Mi mayor deseo es que llegue el dia de poder decir bye bye Windows

        • Sympmetal

          Hay muchos intereses €€$$ en que windows se mantenga,yo también soy partidario de linux.

          Aunque hay muchos que lo critican,tampoco lo han probado.El futuro es linux.

          • Karloz González

            Si eso es lo que veo hay que pasarse a la nueva generación, para tener mejor soprte 🙁

          • Sympmetal

            Bueno no se trata de nueva generación sino de software libre.

            Y eso a las empresas como windows no les interesa,ellos quieren seguir ganando millones.

            Ojo que a mi me gusta windows,pero hay alternativas.

          • EpsylonRad

            Me parece que karloz se refirio a el Hardware…

            en fin Sym, comparto tu opinion pero he estado leyendo varios articulos que destacan siempre que el Dinero mueve al mundo y que las alternativas libres no son atractivas para las grandes empresas…

            Quien sabe como funciona esto realmente pero sino tal vez no demandaria tantos años que Linux se utilice masivamente…

            Es como si las empresas como Nvidia por ejemplo, no desarrollaran para Linux porque windows les deja una mayor ganancia entonces simplemente destinan los recursos a windows…

            Te dejo unos articulos muy interesantes sobre Linux y el desarrollo de software de GPU para ese sistema operativo…

            http://www.extremetech.com/gaming/182343-why-we-cant-have-nice-things-valve-programmer-discusses-wretched-state-of-opengl

            y este otro de la semana pasada sobre el estado del desarrollo de OpenGl y que debiera ser “reseteado” a Cero porque como paso con el Viejo windows, arrasta basura de años… y le va a ser imposible alcanzar el desaarrollo de Mantle o de DirectX..

            http://wccftech.com/open-gl-reboot-no-chance-catching-d3d12-mantle/

            Al parecer la esperanza de Linux es Mantle? lo veremos…

          • Karloz González

            sí, asi fue.
            Para qu pase lo de mantle steam os debe despejar

          • Sympmetal

            No te entendí 🙁

          • Sympmetal

            Falo mio jejeje,no entendí a karloz.

            Al final el dinero manda,porque crees que linux no ha avanzado mas? hay algunos a los que no les intere$a.También seria bueno meter linux en los pc y venderlos mas baratos.

            El miedo es el gran problema con linux o los gustos.Gracias por los artículos ya los añado a los marcadores!! así practico mi inglés oxidado 🙂

          • juangose

            espero que estés en lo cierto, hace mucho que leo eso de que “el futuro es linux”

            Aunque es verdad que el mundillo de los videojuegos se esta moviendo un poquito mas últimamente hacia linux 🙂

          • Sympmetal

            Lo que pasa que hay que hacer mas publicidad para darlo a conocer junto a sus grandes ventajas.

            El problema es que hay muchos con miedo a usarlo y muchos hablando en contra 🙁

          • EpsylonRad

            Pruebalo, ya debieras haberlo hecho!!

    • jorgecrce

      Ojalá, pero como dicen los drivers no están a la altura. Tengo mi AMD 280x recien estrenada que va como un tiro en cualquier juego en Windows, pero probé en Linux el Portal 2, que tampoco es que sea algo excesivamente exigente y los resultados eran pésimos, no comprobé los FPSs, pero se notaban bajadas fuertes, algo que con esa gráfica en Windows sería impensable.

  • Juanpi

    Es tan dificil de creer… después de tanto tiempo leyendo “Half life 3 confirmed”…. Aunque si es verdad, y solo se han visto bocetos igual aún queda bastante. Sólo falta portal 3, aunque teniendo en cuenta como se desarrolló Half life 2…..

  • Marcos Vidal

    Valve estaba esperando a tener un nuevo motor grafico para sacar la nueva entrega de half-life. Es lo que siempre han hecho y siguen con su filosofia, ademas de en todos estos años que muchos fans llevamos esperando habran tenido tiempo para hacer 5000 historias sobre la continuacion de half-life. A ver si es verdad que sale ya lo espero con ansias!!

  • Obito_Uchiha

    Ojalá sea cierto!! miles de nosotros esperamos con ansias el nuevo HL!