Gigabyte presenta sus soluciones WindForce 600W y WaterForce

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya os hablamos durante el Tech Tour 2014 de un curioso sistema de refrigeración líquida de Gigabyte capaz de dar servicio a tres tarjetas gráficas en circuito cerrado, llamado WaterForce. Ahora, la marca lo ha presentado oficialmente junto con una nueva solución de refrigeración por aire para tarjetas gráficas: WindForce 600W. Si el anterior WindForce 450W no era suficiente, Gigabyte ha seguido trabajando en mejorar su diseño y rendimiento, logrando que ahora sea capaz de refrigerar hasta 600W de TDP.

Comencemos hablando del Gigabyte WaterForce. Está específicamente diseñado para Gamers que buscan la relación perfecta entre silencio y rendimiento, dado que permite al usuario controlar la temperatura de las GPUs, de los ventiladores y de las bombas, y configurar el circuito de refrigeración líquida en consonancia a todo ello, logrando el mejor balance ruido/rendimiento. En un primer momento no sabíamos si iba a estar específicamente diseñado para tres GeForce GTX 780 Ti, y ahora Gigabyte ha dicho que no, simplemente para cualquier 3-way SLI compatible (darán una lista más adelante, es de suponer), y efectivamente se venderá por separado, sin las tarjetas gráficas.

WATERFORCE

Hablando ahora de la solución de refrigeración por aire, Gigabyte también ha presentado el WindForce 600W. Está equipado con la tecnología “Triangle Cool” de la marca, y han rediseñado las aletas de aluminio del disipador así como el compuesto de cobre de las heatpipes para mejorar la capacidad de refrigeración en un 33%.

unnamed

Según Gigabyte, es el sistema de refrigeración para tarjetas gráficas más potente del mundo, y de hecho si cumplen lo que prometen debe serlo, pero habrá que esperar a que la marca de más detalles al respecto porque no han hecho más que presentarlo de momento. Se desconoce si Gigabyte lo venderá por separado o si simplemente comenzará a incluirlo directamente en sus tarjetas gráficas de gama alta, o ambas cosas.

Continúa leyendo
  • nem

    a q bien se ve el logotipo en azul +_+ da la impresion q fuera hielo