Asus desvela sus GeForce GTX 780 6 GB y Radeon R9 280 Strix Edition

Podríamos hacer dos noticias para estos dos lanzamientos, pero dado que ambas tarjetas gráficas han sido lanzadas a la vez y bajo el mismo emblema, «Strix Edition«, las hemos aunado en una sola noticia. Asus ha lanzado al mismo tiempo dos nuevas tarjetas gráficas, la GeForce GTX 780 Strix 6 GB y la Radeon R9 280 Strix OC Edition, dos tarjetas gráficas opuestas pero que comparten la misma solución de refrigeración y las mismas características específicas de Asus que las convierten en dos productos de similar calidad (aunque lógicamente no rendimiento).

Comencemos hablando de la variante de NVIDIA. Cuenta con un núcleo GK110 y un PCB personalizado por Asus para introducir el doble de memoria RAM que el modelo de referencia (6 GB frente a 3 GB) y hace uso del famoso disipador DirectCU II de la marca, el cual ha demostrado ser de los más eficientes del mercado. De nombre GeForce GTX 780 Strix, esta gráfica tiene como característica novedosa que sus ventiladores permanecerán apagados cuando la temperatura de la gráfica esté por debajo de 65ºC, convirtiéndola en totalmente silenciosa cuando está en reposo y en muchas situaciones de carga leve y media. Asus ha prometido más información «pronto» para revelar sus frecuencias de funcionamiento (ya que como veréis en la imagen de abajo, es «OC Edition»).

ASUS_GeForce_GTX_780_STRIX_04

En cuanto al modelo de AMD, la Radeon R9 280 Strix OC Edition, equipa los mismos 3 GB de memoria GDDR5 dedicada que el modelo de referencia. Como podréis ver en la imagen de un poco más abajo, equipa exactamente el mismo disipador DirectCU II de Asus que el modelo de NVIDIA que os hemos mostrado antes, también con la tecnología «0 dBa» que hemos explicado. Lo que sí ha desvelado Asus de esta gráfica es sus frecuencias de funcionamiento: el núcleo funcionará a 980 Mhz (frente a los 823 Mhz del modelo de referencia) y la memoria a 5.20 Ghz efectivos (frente a los 5 Ghz efectivos del modelo de referencia).

105d

Todavía se desconoce la fecha de lanzamiento y el precio de estas dos tarjetas gráficas.