MSI Z97 Gaming 9 AC: Nueva placa base gaming de gama alta

Escrito por José Antonio García

MSI ha anunciado el lanzamiento de una nueva placa base perteneciente a su línea gaming equipada con el nuevo chipset Z97 de Intel. Esta nueva placa base de gama alta viene en formato ATX y viene a complementar la amplia oferta de MSI que tiene con sus tres líneas de placas Classic, Overclocking y Gaming. La MSI Z97 Gaming 9 AC cuenta con características como Dragon Armor e I/O Cover para proteger y refrigerar algunas partes y componentes Military Class 4.

Esta placa es compatible con procesadores Intel Core de 4º y 5º generación bajo el socket LGA 1150 y es compatible con hasta 32 GB de memoria RAM DDR3 a 3.300 MHz (OC). Dispone de un VRM de 16 fases y cuenta con dos conectores de alimentación, uno de 24 pines y otro de 8.

MSI ha dotado a esta placa con tres conectores PCI express 3.0 que pueden funcionar a x8, x4 y x4 cuando los tres están ocupados, siendo compatible con configuraciones 3 way CrossFire y 2 Way SLI, y tres PCI express 2.0 x1. Cuenta con 8 puertos SATA 3 (dos proporcionados por una controladora externa) y un puerto M.2. También cuenta con 12 puertos USB 3.0, 4 de ellos internos, 6 USB 2.0, dispone de una tarjeta de red Killer E2205, conectividad WiFi 802.11 ac, Bluetooth, salidas de vídeo HDMI y DisplayPort.MSI Z97 Gaming 9 AC LGA 1150

Al ser una placa gaming, ofrece algunas características destinadas a este público en concreto, destacan los puntos de medición de voltaje, display LED, Audio Boost 2, botones de encendido, reset y OC Genie y MultiBIOS II entre otras.

 

Continúa leyendo
  • Lucas Vallejos

    ram a 3300 mhz? lei bien?. nunca habia escuchado tal frecuencia

    • Shhhk

      Porque no venden memorias a esas frecuencias, sin embargo, se pueden ocear y, en este caso, la placa soporta un overclock máximo de 3300 (estables supongo)
      ¿Me equivoco?

      • Más o menos correcto. Esto quiere decir que la BIOS soporta ampliar el multiplicador de la memoria RAM en este caso a x33 (100 Mhz del bus por 33, son los 3300 Mhz).

        • Shhhk

          Tengo que estudiar un poco a cerca del overclock y sus intringulis jejeje

  • Rod Charles Jr

    Muy buena! Rojo y negro! tremenda!