Samsung abre una nueva fábrica de memoria NAND Flash en China

Samsung ha anunciado que han invertido 7.000 millones de dólares en la apertura de una nueva fábrica de memoria NAND Flash en Xi’an, China. La fábrica cuenta con 230.000 metros cuadrados y se espera que sea capaz de producir chips de memoria NAND Flash de 10 nanómetros por un valor de 10.000 millones de dólares al año.

Esta nueva fábrica será la encargada de producir los nuevos chips de memoria NAND Flash 3D V-NAND de Samsung. La construcción de esta fábrica le ha llevado a Samsung 20 meses de trabajo, desde Septiembre de 2012, y han invertido 7.000 millones de dólares en ello, aunque como hemos comentado antes la compañía espera poder rentabilizarla en menos de un año ya que esperan ganar 10.000 millones de dólares anuales con su producción.

Samsung Xi'An

Al comenzar las operaciones de esta nueva fábrica, además de asegurar su nueva base de producción en China y el comercio en este país, se calcula que Samsung fabricará aproximadamente el 50% de todos los chips NAND Flash del mercado, que no es decir poco.

La parte buena de cara a los usuarios es que falta muy poco para que comencemos a ver en el mercado productos de memoria con estos chips fabricados en 10 nanómetros 3D V-NAND, que en teoría tendrán más capacidad, mejor rendimiento, menos consumo y serán más baratos.