Apple podría estar estudiando comprar Beats Electronics

Escrito por Rodrigo Alonso
Sonido
2

Según publica el diario Financial Times, Apple podría estar estudiando comprar Beats Electronics por la friolera de 3.200 millones de dólares. Esta empresa ha alcanzado una enorme popularidad gracias a sus auriculares de la gama Beats Audio, aunque según los reportes publicados éste podría no ser el único interés de los de Cupertino con esta posible compra, sino que más bien estarían interesados en el servicio de streaming de música de Beats.

Según el reporte del Financial Times, uno de los principales motivos para que Apple he haya echado el ojo a Beats Electronics es la liberación de la parte de la compañía que era propiedad de HTC, y que hasta ahora habían utilizado para incorporar mejoras de audio exclusivas en sus terminales. Además de todo lo mencionado ya, Beats Audio destaca por una estética muy llamativa y “diferente”, algo que siempre le ha gustado a Apple. Es una marca que se ha hecho un hueco en el mercado en muy poco tiempo, y que vende, igual que Apple, productos de buena calidad pero a precios casi estratosféricos.

Apple Beats Audio

Lo que os hemos contado hasta ahora en esta noticia está basado en el reporte del ya mencionado diario, y en los rumores que ésto ha producido, pero ahora os vamos a contar nuestra experiencia y opinión personal.

¿Es Beats Audio tan bueno como lo pintan?

Comenzaremos diciendo que si algo bueno ha tenido Beats Electronics durante sus años de existencia es unas efectivas campañas de márketing que han subido la caché de la marca de forma exponencial. Parece que hoy en día tener unos auriculares de la marca Beats es sinónimo de tener lo mejor de lo mejor, y en esencia su precio diría eso. Son periféricos atractivos, muy caros, y que sinceramente suenan muy bien. Pero, repetimos que bajo nuestra experiencia personal, suenan tan bien como unos auriculares Sennheiser, Sony o Creative. Ni más ni menos. Son gama alta, sin duda, pero nada tan excepcional como para justificar el sobreprecio que tienen.

Perdonadme el atrevimiento, y conste que soy usuario de iPhone desde hace 3 años, pero esto es muy del estilo Apple. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Tenéis experiencia con esta marca?

Continúa leyendo
  • Moises

    Esto no es noticia, hace días que se formalizo…

  • Zombie Gamer

    Era de esperarse ambas son solo marca y con poca calidad.