Lian Li lanza su caja Mini-ITX PC-Q01

Escrito por Guillermo de Ángel

Lian Li anunció ayer una nueva caja MiniITX de aluminio cepillado, la PC-Q01. Está diseñada para entornos de oficina y como home PC y tiene una tapa delantera/lateral en forma de L que se puede quitar sin herramientas y facilita la instalación de componentes en sistemas ITX limitados en espacio.

Tiene una capacidad de 13.3L y y ofrece espacio suficiente para asegurar compatibilidad con un amplio espectro de hardware. Soporta placas Mini-ITX y Mini-DTX, así como configuraciones de doble tarjeta gráfica y fuentes de alimentación ATX de hasta 210mm de longitud.

Para dar más posibilidades de almacenamiento sin comprometer el espacio, tanto en el lateral como en la parte inferior se pueden montar dos discos de 2.5″ o uno de 3.5″ + otro de 2.5″, haciendo un total de cuatro dispositivos de almacenamiento.

lianlipcq01

Algo que siempre es buena idea para mantener un entorno tranquilo es la refrigeración sin ventilador que ofrece el PC-Q01, yaa que cuenta con agujeros de ventilación en los laterales, parte trasera y panel frontal. Para capacidad de refrigeración adicional se puede instalar un ventilador de 120/140mm en la base de la caja en lugar de discos.

En cuanto a precio y disponibilidad, el PC-Q01 estará disponible en color negro a partir de mediados de este mes en Europa a un precio recomendado de 49 euros.

Como siempre, más información en la página web del fabricante.

Continúa leyendo