Half Life 2 llegará a NVIDIA Shield: curioso anuncio de NVIDIA

Half Life 2 llegará a NVIDIA Shield: curioso anuncio de NVIDIA

Rodrigo Alonso

No cabe duda de que la saga Half Life es una de las más importantes y más conocidas del mundo de los videojuegos. Ahora la segunda parte de la franquicia ha sido anunciada para NVIDIA Shield a través de un curioso anuncio de la compañía, la cual ha enviado a algunos desarrolladores una palanca de color verde con el texto grabado (en inglés) «¿Qué haría Gordon?» junto con el logo de Half Life 2 y de su consola portátil basada en Android, la NVIDIA Shield. La palanca es el arma más característica de Gordon Freeman, el protagonista de la saga.

No es la primera vez que NVIDIA hace algo similar, ya que hace algunas semanas envió tartas a las mismas desarrolladoras para promocionar otro juego perteneciente a Valve, el Portal. Y es que al contrario de lo que ocurre en la industria del PC y las videoconsolas (Xbox, PlayStation, Wii) las compañías que fabrican sus propias videoconsolas con sistema operativo Android, necesitan que los desarrolladores hagan los juegos expresamente para su consola (vale, en las otras tres también, pero es diferente, ya sabéis de lo que hablo), así que la mejor forma de «convencer» a los desarrolladores para que lancen juegos en su plataforma es con la auto publicidad.

NVIDIA-Shield

Nvidia-Shield-1

Esto por supuesto no es un anuncio oficial, simplemente algunas desarrolladoras han mostrado esta palanca verde, pero es más que evidente, sin necesidad de que NVIDIA lo confirme, que buscan lanzar Half Life 2 en su consola Android, la NVIDIA Shield.

¿Qué os parece?

Imágenes cortesía de PCPer.