Conviértete en un pájaro gracias a Birdly y Oculus Rift

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

Cada vez tenemos más claro que las posibilidades que brinda Oculus Rift son casi ilimitadas, y prueba de ello es el nuevo escenario que ha mostrado Birdly, con el que los usuarios podrán “volar” gracias a Oculus Rift y una plataforma mecánica en la que el usuario se puede tumbar para enfatizar la sensación de vuelo.

El software desarrollado con el SDK de Oculus permite al usuario volar a vista de pájaro, es decir, ver lo mismo que veríamos si tuviéramos alas y pudiéramos volar. Además la plataforma permite al usuario agitar los brazos como si fueran alas y de esta manera tomar impulso, girar las manos para cambiar de dirección, etc. Los diseñadores incluso han incorporado un ventilador que va más deprisa a medida que aceleramos para dotar al sistema de mayor realismo. Un lote completo, vaya.

birdly-1

En principio parece ser que Birdly es un proyecto realizado simplemente como curiosidad, y que no llegará a venderse en el mercado. De todos modos esto nos vuelve a dar un ejemplo de hasta dónde podemos llegar con Oculus Rift.

A continuación tenéis un vídeo que lo muestra:

Vía Hexus.

Continúa leyendo