Se acercan los AMD Kaveri para portátiles

Se acercan los AMD Kaveri para portátiles

Miguel Ángel Rodríguez

Parece que los AMD A10-7300 están cada vez más cerca y todo ello gracias al manual de usuario de un portátil HP. La fecha de lanzamiento aún no ha podido ser especificada, pero sí sabemos que manejando TDPs parecidos a los actuales «Richland» el rendimiento parece que va a ser muy superior.

Los futuros APU AMD A-7000M Series “Kaveri-SV/LV/ULV” saldrán dentro de muy pocas semanas, y además presumen de un  mayor rendimiento y un consumo a la par con el de sus antecesores, los APU AMD Richland. Todo ello gracias a sus nuevas arquitecturas CPU (Steamroller) y GPU (Graphics Core Next 2.0).

Los nuevos APU AMD FX-7000 y A-7000M Series estarán disponibles en las 3 ediciones:

  • Kaveri-SV (Standar Voltage: Dirigido a portátiles de alto rendimiento con un TDP de 35W).
  • Kaveri-LV (Low Voltage: Dirigido a ultra-books de alto rendimiento con un TDP de 19W).
  • Kaveri-ULV (Ultra Low Voltage: Dirigido a ultra-books de bajo consumo. TDP de 17W).

Captura

Otra de las ventajas que presentan estos nuevos Kaveri con respecto a su antecesor es la capacidad de memoria. Los modelos «Kaveri» de 17 y 19 W ahora soportan oficialmente DDR3-1600 en lugar de la DDR3-1333 de los antiguos Richland. Además el nuevo buque insignia de la marca, el FX-7600p, soportará memoria DDR3-2133 por encima de la máxima soportada por Richland que era de 1866. Este aumento en la frecuencia de la memoria va a beneficiar sin duda a diferentes aspectos de los nuevos kaveri y en particular a la gráfica integrada.

Fuente ComputerBase