MSI miniaturiza la R9 270X y la hace compatible con sistemas mini ITX

Escrito por Rodrigo Alonso

La MSI Radeon R9 270X 2G ITX es la última adición de la compañía a su catálogo de tarjetas gráficas de la serie Gaming, y ha sido específicamente diseñada para ser el compañero ideal de los sistemas mini ITX orientados al Gaming. Con solo 17 centímetros de longitud pero con toda la potencia de las R9 270X de AMD, esta gráfica proporciona un balance perfecto entre rendimiento, ruido y temperatura para satisfacer las exigentes necesidades de los Gamers que prefieren sistemas de factor de forma pequeño.

MSI ha hecho uso de un nuevo sistema de refrigeración para esta gráfica al que ha bautizado como “MSI RADAX”, y consiste en un disipador refrigerado por un ventilador híbrido (radial y axial al mismo tiempo) que combina lo mejor de ambas tecnologías y reduce las temperaturas en un 30% con respecto a los modelos de referencia, a la vez que reduce el ruido general emitido por el sistema.

MSI R9 270X

La MSI Radeon R9 270X 2G ITX cuenta con un núcleo Curacao XT con 1280 Shader Processors que funcionan a una velocidad base de 1030 Mhz y 1070 Mhz en modo Boost. Sus 2 Gb de memoria GDDR5 funcionan a 5.6 Ghz efectivos, y el consumo máximo de la tarjeta gráfica es de 161 W.

Estará disponible en tiendas en algún momento de este mes, aunque MSI todavía no ha desvelado su precio final de venta.

Continúa leyendo