Asus desvela sus nuevas placas base TUF Sabertooth y Gryphon Z97

Escrito por Rodrigo Alonso
Placas Base
1

Asus ya ha desvelado cuatro de sus nuevas placas base de la serie TUF Z97, basadas en el último chipset de Intel, el Z97 Express. La nueva TUF Sabertooth Z97 Mark 1, y su homónima Mark 2, además de la Gryphon Z97 y la Gryphon Z97 Armor Edition, son compatibles con la quinta generación de procesadores de Intel y además, exclusivamente en la Sabertooth Z97 Mark 1, cuenta con la nueva interfaz SATA Express 10 Gbps. Los dos modelos Sabertooth, por cierto, tienen formato ATX, mientras que las placas Gryphon tienen factor de forma mATX.

Las placas base de la serie TUF de Asus son famosas por su gran estabilidad y durabilidad, así que estos nuevos modelos van a continuar en esa línea para poder proporcionar a los usuarios lo mejor en cuanto a componentes de calidad premium. Eso sí, Asus ha mejorado todavía más el control de temperatura de estas placas incluyendo una nueva solución de refrigeración llamada TUF ICe, la cual permite un control de ventiladores más preciso y mejores sondas de temperatura.

Asus Z97

Todas las placas base TUF Z97 han sido estrictamente probadas para asegurar la máxima fiabilidad. Los componentes TUF de calidad militar han sido mejorados con nuevas bobinas de aleación, lo que las permite funcionar un 13.6% más frescas. Los TUF ESD Guards también han sido probados en pruebas el doble de duras de lo que dictaminan los estándares, asegurando que no habrá descargas electrostáticas y que las tomas de tierra están perfectas para evitar problemas en los componentes.

ASUS_SABERTOOTH_Z97_MARK_1_01

Además, todas las placas deben superar pruebas de más de 7000 horas de compatibilidad con más de 1000 dispositivos para asegurar que los usuarios no tengan problemas a la hora de elegir el hardware complementario de estas placas base de Asus. Por ello, todas cuentan con 5 años de garantía.

Continúa leyendo
  • nem

    y cuanto va costar esta bellexxa ?