Cougar 700M: el ratón que se transforma para adaptarse a tu mano

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
2

Para todos usuarios aquellos que no encuentran un ratón que se adapte a la perfección a su mano, ya tengan agarre tipo palma o tipo garra, Cougar acaba de anunciar su nuevo ratón Cougar 700M, un ratón con “geometría adaptable“. Y sí, antes de que lo digáis vosotros, lo reconocemos nosotros: es muy feo. Pero oye, Cougar no está buscando una gran estética con este 700M, sino evidentemente una gran ergonomía y usabilidad, y por lo que dice la gente, lo han conseguido.

El diseño del Cougar 700M puede llegar a recordar a la serie RAT de MadCatz, pero este 700M tiene algunas partes móviles y otras que se pueden poner y quitar que no tiene el ratón de MadCatz. Para empezar, destacar las partes que se pueden poner y quitar, las cuales ayudan a cambiar entre los tipos de agarre palma y garra, algo que de momento no habíamos visto en ningún otro ratón. Se puede hacer más largo y más corto, se puede levantar y bajar la parte de la palma, y un montón de zonas más. Es mejor que veáis las imágenes para haceros una idea, puesto que este ratón parece cuando menos, complicado.

En cuanto a las características técnicas, el Cougar 700M cuenta con un sensor láser Avago de 8200 DPI, ocho botones programables y por supuesto rueda de desplazamiento 4G. También integra 512 Mb de memoria interna para almacenar macros y perfiles y un procesador ARM independiente. No, no nos hemos equivocado, son 512 MB, los cuales según Cougar permiten almacenar hasta 16.8 millones de macros, casi nada.

No hay información relativa sobre su precio y disponibilidad todavía.

 

Continúa leyendo
  • Shhhk

    Pfff, menos mal colega, ya puedo guardar mis 16’5 millones macros diferentes en el ratón, y hasta tengo espacio para futuros juegos, sin duda algo clave estos 512 megas…

  • Juan

    Si tuviese un precio entorno a los 50€ en vez de los 122€ actuales seguro que tenía mayor número de ventas, no creo que nadie se gaste este dinero en un ratón con cable que no ofrece nada nuevo respecto a ratones mucho más baratos.