El coste de fabricación de Google Glass es inferior a 100 dólares

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

A pesar de su elevado precio de venta incluso a desarrolladores, Google está obteniendo unos elevados beneficios de Google Glass, dado que tras un informe publicado por Teardown.com, han estimado que las gafas inteligentes de Google tienen un coste de fabricación de tan solo 79.78 dólares.

El reporte publicado ya ha recibido muchas críticas puesto que la gente dice que los precios estimados de algunos de los componentes son demasiado baratos y difíciles de creer. No obstante, Al Cowsky, experto de mercado en Teardown.com ha respondido que incluso siendo generosos con el coste de los materiales con los que el dispositivo está fabricado, el coste de Google Glass podría ser de entre 90 y 95 dólares. La propia Google ha declarado con respecto a este reporte que está “absolutamente equivocado”, pero no ha dicho ni una sola palabra más al respecto.

Google Glass

Desde su lanzamiento al mercado el año pasado, varias empresas han publicado reportes de costes estimados, pero ninguna hasta ahora lo había detallado pieza a pieza como ha hecho Teardown.com (web que, al fin y al cabo, se dedica casi en exclusiva a esto) a excepción de China Post, los cuales estimaron que el cristal de las gafas costaba alrededor de 30 dólares.

El reporte de Teardown, sin embargo, parece más cercano a la realidad, al menos basándonos en los precios de mercado de los componentes: la cámara de 5 MPx cuesta 5.66 dólares, el procesador 13.96, 8.18 dólares por los 16 GB de memoria NAND, etcétera.

Fuente: Arstechnica.

Continúa leyendo