AMD inicia la fase de beta cerrada que da acceso al SDK de Mantle

Escrito por Guillermo de Ángel
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Según se puede ver en una de las secciones de la página de AMD, ya ha comenzado la fase de beta privada del programa para desarrolladores de Mantle. Hasta ahora, dicho SDK se encontraba en estado alfa, y AMD solo daba acceso a un reducido grupo de desarrolladores cercanos como son EA/DICE o Nixxes (Thief). Ahora con este nuevo paso, el SDK de la API de AMD estará a disposición de un mucho mayor número de compañías.

Por el momento, AMD comenta que tiene alrededor de 40 desarrolladores apuntados al programa, y que aún aceptarán más, Esta beta, aunque sin duda más amplia que la alfa, es al fin y al cabo una beta, por lo que las compañías de desarrollo interesadas necesitan registrarse para obtener acceso, aunque según han hablado con la gente de AnandTech:

“No existen criterios específicos para ser seleccionado, ya que estamos abiertos a colaborar con desarrolladores de todos los tamaños y formas. Se valora, sin embargo, experiencia previa en desarrollo.” 

AMD Mantle

Aquí se puede acceder al portal para desarrolladores desde el que se accede a los recursos que AMD ofrece a éstos, aunque obviamente se encuentran protegidos. También se puede encontrar la información necesaria para solicitar la inclusión en la beta

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  • anony anonymous

    Bien por amd, que siga así!.
    Sacando y prometiendo como lo hicieron con cycles blender.
    Pregúntenle a Roy de amd como va eso, seguramente le digan estamos trabajando llevamos 2 años y seguimos sin hacer nada.
    Muchos se preguntaran porque amd gpus, teniendo un ” precio / rendimiento= ganador” no supera en ventas a nvidia.
    Esto es muy claro – http://www.youtube.com/watch?v=XISqvBVyASo

    Ahora amd?. Que te muestra ? resp: Nada. Así que mientras sale directx 12, amd malgasta tiempo y dinero mientras que nvidia aprovechara en invertir recurso en otras cosas.
    Esto se llama rentabilidad con amd solo juegas no es rentable, con nvidia puedes usarlo para jugar, animaciones 3d , renderizados 3d, si te dedicas a ello es muy rentable ya que puedes ganar dinero.
    También me gustaría que hardzone hiciera algun articulo sobre este tema.

    • EpsylonRad

      Nvidia tiene un monopolio apoyado y aceitado por parte de Intel también desde hace no menos de 10 años.-

      Nvidia ha controlado el 80% del mercado de gráficos durante grán parte de ese tiempo…

      Crees que la gente simplemente va y compra AMD y cambia de un día para el otro?

      Pero por favor!, Se Tú el CEO de AMD y luego ven a criticar, que hablas más de lo que realmente presentas.

      AMD ha hecho y sigue haciendo un estupendo trabajo ya por el solo hecho de existir, y la empresa evidentemente ha mejorado desde la entrada de Read….

      Todavia sino, seguiriamos clavados en Directx 11 y haciendo uso solo del CPU…

      O que no lo ves? COMBINACIONES PERFECTAS:

      NVIDIA-INTEL- MICROSOFT:::: Hasta que AMD le Pateó el tablero con MANTO y probó QUE LAS GPU ESTABAN SIENDO DESAPROVECHADAS EN POS DE QUE INTEL Y SUS PROCESADORES DE GAMA MEDIA Y ALTA FUERAN TIPO “SI QUIERES JUGAR CON GPUS DE ALTO RENDIMIENTO NECESITAS UN i7….”

      VE LA REALIDAD!!!!

      AMD nos benefició a todos y es que eso es lo que se logra cuando hay competencia…

      Y no me vengas con un videito de Render de la presentación de Nvidia porque yo te puedo presentar unos 1000 videos Marketineros!!!

      http://www.youtube.com/watch?v=pTGnemBKfwU

      http://www.youtube.com/watch?v=PhjCEDmU9jA

      http://www.youtube.com/watch?v=RJGcfxC5uAI

      http://www.youtube.com/watch?v=OoCdycNp0pY

  • anony anonymous

    EpsylonRad para que entiendas los motores de render que funcionan con opencl amd son solamente los de Luxrender. Cycles intento hacer algo pero sin mas. Estoy deacuerdo en el sector de juegos lo que dices pero, sinceramente firepro no sirve para renderizacion ni animacion 3d. Por una razon dominan el mercado nvidia, porque amd no puede hacer nada bueno. En este campo mira indigo render, utiliza opencl pero se cuelga, mira octane render que tratan constantemente de independizarce de nvidia haciendo o usando una amd para muestreo de rayos.
    Adobe premier adobe …. no son motores de render ni 3d.
    Dime te gastarias + 1000 doalres en una gpu que solo sirve para esto o te compras una que talvez sea mas lento pero que te funcione todo lo que le pongas.
    No me malinterpretes yo tengo un fx y una amd 7870 pero me canse de falsas promesas que hicieron la gente de amd.
    Para que comprendas Ton Rossendaal de Blender desitieron con amd gpu radeon, solamente se dedicaron a firepro con alguna mejora pero nada mas. Pero es rentable tanto dolor de cabeza?.
    Para que lo veas aun mas claro, cuda comenzo unos meses antes que opencl y la conclusion es que? ES ESTABLE!!!!!
    Tenemos cuantos programas que funcionen realmente bien en opencl ¿dime?, cuantos que funcionen con cuda ¿dime?. Te respondo opencl los cuentas con la mano con cuda noteda. Apoyo mucho amd realmente, pero esto es lo que pasa si compras amd para este sector https://www.youtube.com/watch?v=gWGklF4Qcbk
    Cuando escribi esto ” Pregúntenle a Roy de amd como va eso, seguramente le digan estamos trabajando llevamos 2 años y seguimos sin hacer nada.”

    Esto es una verdad horrible un fan de amd y de blender le pregunto a un programador de la propia amd que compila programas ect le comento lo siguiente.” Amd nunca compilo blender cycles por lo menos en 1 año 1/2 o mas” Asi que nos estaban mintiendo a cara de perro.
    Me da bronca de la gente de nvidia, pero es verdad y a un fan de amd le da un poco de rabia que nos pasen este tipo de cosas.

    • MASTER-PHYSX®

      Excelente información!

  • nem

    40 Estudios de videojuegos trabajando ya con Mantle , alguien por aca en HZ que dude aún si Mantle es una realidad ^^

  • Comentarios cerrados, gracias por participar.