MSI se adelanta a sus competidoras con el Z97.

MSI se adelanta a sus competidoras con el Z97.

Miguel Ángel Rodríguez

Muy poco tiempo falta para que Intel haga la presentación oficial de su nuevo chipset Z97 y ya los diferentes fabricante se van posicionando en la presentación de sus placas preparadas para el nuevo Haswell2, aunque recordemos que estas placas serán igualmente compatibles con los anteriores Haswell y los posteriores Broadwell.

Y como no, el escenario que MSI ha utilizado para la presentación de sus nuevas placas «Wildcat Point» es el cada vez más emergente mercado chino.

De momento no se tienen  noticias detalladas de sus nuevas placas aunque ya podemos saber que MSI lanzará 10 placas basadas en los chipsets Intel 9 Series “Wildcat Point” para socket Z97 y el más modesto H97 (5 ATX, 4 M-ATX y 1 Mini-ITX), 7 de ellas estarán específicamente diseñadas para los amantes de los juegos pues formarán parte de la ya conocida Gaming Series de MSI.

z97

El buque insignia estará representado por la a MSI Z97 Gaming 9 AC , ofreciendo características como Dragon Armor e I/O Cover, protegiendo las partes esenciales de la tarjeta madre junto a la sólida construcción y componentes de alta calidad (los ya conocidos Military Class 4) que tradicionalmente acompañan a las placas MSI Gaming Series. A estos componentes de calidad se les suma el chip de audio C-Media CM6631 Xtreme Audio DAC.

En cuanto a compatibilidad, estas placas serán  compatibles con los antiguos Haswell así como los nuevos Haswell 2 y los futuros Broadwell.

Fuente: Legit reviews