Android sigue dominando el mercado de las tablets

Android sigue dominando el mercado de las tablets

Miguel Ángel Rodríguez

Y lo hace con «mano de hierro». Y es que poco a poco va comiéndoles cada vez más cuota de mercado a sus competidores. ¿Mérito de Google o demérito de los demás competidores? Esa es la pregunta del millón y ni mucho menos queremos darle contestación porque nunca llegaríamos a un acuerdo sobre tema tan subjetivo.

Lo que sí está claro es lo que dicen las estadísticas y es que en los últimos meses la diferencia entre Android y el resto de sus competidores es cada vez mayor. Si a este hecho le sumamos que el mercado de los dispositivos móviles, del cual la tablet es uno de sus principales exponentes, está cada vez más en auge, podemos concluir que el Sistema Operativo de Google está de moda.

Si entre enero y marzo de este mismo año 2014 se vendieron 57,6 millones de tablets, casi 38 millones eran tablets basadas en el Sistema Android y 16,4 millones eran tablets basadas en IOS.

Captura

Si hacemos un breve repaso a la tabla de más arriba, el principal perjudicado del incremento de Android es, sin duda, IOS que ha experimentado un descenso en la cuota de mercado desde el 40,3% en el mismo periodo del año pasado hasta el 28,4% de este primer trimestre. Cifras sin duda muy preocupantes para los amantes de Apple aunque en palabras de Peter King, director de tablets de Strategy Analytics, esta tendencia no se va a mantener a lo largo de los trimestres posteriores y IOS va a recuperar parte de la cuota de mercado gracias a las tablets de gama alta.

Windows mantiene su cuota de mercado con respecto al mismo periodo del pasado año con la diferencia de que al incrementarse el número de unidades vendidas, obviamente las basadas en Windows RT también han experimentado un incremento en sus ventas.

Fuente: Hexus