Corsair compra Simple Audio y lanza su primer altavoz portátil BT

Escrito por Rodrigo Alonso

Corsair ha anunciado hoy la adquisición de Simple Audio, una compañía fundada en 2008 y orientada a crear dispositivos de sonido. Tras esta adquisición, Corsair ha presentado su primer altavoz portátil Bluetooth, en concreto el Simple Audio GO, el cual hace uso de la tecnología Bluetooth 3.0 y es compatible con smartphones y tablets con sistema operativo Android e iOS. No han comentado mucho al respecto, pero parece ser que Corsair simplemente ha comprado la compañía y no planea absorberla, así que mantendrá su nombre, trabajadores y demás.

Simple Audio GO inlcuye una batería recargable y tiene un pequeño tamaño, de manera que pueda ser llevado y utilizado en cualquier parte. En su interior alberga dos altavoces estéreo y un subwoofer, por lo que es capaz de proporcionar sonido 2.1 de gran calidad. Aparte, incorpora un micrófono con cancelación de eco para poder utilizarlo como manos libres también.

Corsair Simple Audio

M.A. Mannan, mánager de márketing de Corsair ha dicho que “Estamos muy contentos por lanzar Simple Audio GO. Su sistema de audio de gran calidad y alto rendimiento proporciona una experiencia en música fenomenal, y además gracias a su pequeño tamaño es un compañero ideal para llevárnoslo de vacaciones”.

Aunque como hemos comentado al principio Simple Audio no cambiará de nombre ni será absorbida por Corsair, la garantía de 2 años del aparato ahora se gestionará con Corsair directamente, lo cual nos da un punto extra de confianza a los usuarios.

Lo que no han dicho es ni la fecha de lanzamiento ni el precio oficial del producto.

Continúa leyendo