Raijintek Zelos. Nuestro análisis

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Generales
0

Cerramos el ciclo de los disipadores de Raijintek, o al menos de momento, con uno de los pequeños de la casa. Esta vez tenemos ante nosotros a la gama más baja en cuanto a precio y sin duda en cuanto a rendimiento. Estamos ante un disipador orientado a equipos pequeños y de bajo consumo, el Raijintek Zelos.

Y es que está claro que no es el objetivo para el cual fue diseñado este disipador. Debido a su bajo perfil ya al sacarlo de la caja (por cierto, en este caso el embalaje es bastante bueno) se sabe que es un disipador orientado para equipos de salón o HTPCs teniendo en cuenta que su capacidad de disipación es bastante pequeña y no podrá mantener equipos con esfuerzos continuados así como con cierto margen de OC. Desde el punto de vista positivo, sin duda destacar el ventilador de 90 mm que monta y que es prácticamente inaudible a las 1400 vueltas a las que es capaz de trabajar.

Sin duda es el disipador con más pobre rendimiento de los que hemos analizado pero también es cierto que el precio es muy bajo y permite a cualquiera utilizarlo como alternativa al disipador de referencia con el que Intel o AMD a veces nos castigan, digo bien nos castigan, y de los cuales hay que huir sí o sí si queremos alargar la vida de nuestro procesador. Al igual que con los demás disipadores de la marca, el montaje es extraordinariamente sencillo e intuitivo y está al alcance de cualquier persona incluso lega en el montaje de ordenadores.

Bienvenidos a nuestro análisis del Raijintek Zelos.

Continúa leyendo