Filtradas fotos de las próximas placas base ASUS con chipset Intel Z97

Filtradas fotos de las próximas placas base ASUS con chipset Intel Z97

Rodrigo Alonso

A través de una red social china llamada Weibo y de un usuario llamado ROGFan, se han filtrado imágenes de toda la próxima línea de placas base de Asus basadas en el chipset Intel Z97. En las fotos podemos ver seis placas base que en teoría Asus lanzará al mercado, y nada menos que tres de ellas pertenecerán a la gama ROG (Republic of Gamers). Según comenta ROGFan, la primera en ver la luz será la Asus Maximus VII Hero.

Hablando de la Maximus VII Hero, contará con un conector EPS de 4+4 pines adicional para proporcionarle alimentación extra al procesador cuando queramos realizar Overclock. Además viene con tres PCI-Express x16, otros tres PCI-E x1 y un conector M.2 PCI-E SSD además de 8 conectores SATA 3 y Sonic Radar II.

Por otro lado, tenemos la Asus Maximus VII Gene, en formato mATX. Cuenta con dos slots PCI-Express 3.0 x16 y un PCI-E 3.0 x4. También tiene 8 conectores SATA 3 y un M.2. También vemos la Maximus VII Ranger, la más barata de todas las de la línea ROG que se han visto. Es parecida a las demás pero cuenta con botones específicos para realizar OC automáticamente.

Es de suponer que ahora que se han filtrado las imágenes de la próxima generación de placas base Asus Z97, sea el propio fabricante quien las presente oficialmente a no mucho tardar dándonos todas sus especificaciones técnicas finales. Recordemos que la fecha teórica para el lanzamiento de este chipset de Intel es el 10 de Mayo.

Podéis acceder a la fuente original para ver todas las imágenes filtradas.