LG Connect, el SDK Open Source para conectar todos los dispositivos

Escrito por Rodrigo Alonso

Los usuarios cada vez tenemos más dispositivos multimedia en nuestro hogar, y eso es indudable: televisiones, PCs, portátiles, smartphones, tablets, NAS… y muchos de ellos son capaces de conectarse a la televisión. LG ha publicado LG Connect, un SDK Open Source que permitirá a los desarrolladores de software crear herramientas para que las televisiones tengan prestaciones similares a las de Chromecast de Google.

LG Connect permitirá que se puedan mostrar y reproducir vídeos, fotos y música en las televisiones, ya sea directamente o indirectamente a través de las aplicaciones que creen los desarrolladores con este SDK, tal y como hace actualmente el Chromecast de Google. LG Connect logra esto combinando diferentes tipos de protocolos de transmisión, incluyendo el propio Cast SDK de Google, DLNA y DIAL (la propuestas de Youtube y Netflix).

LG Connect

Según Henry Levak, uno de los responsables de LG, la creación de este SDK LG Connect logra que con tan solo unas líneas de código los desarrolladores sean capaces de ofrecer soporte para distintos dispositivos, en lugar de tener que implementar cada uno de ellos de forma independiente. LG no pretende eliminar los set-top-boxes o soluciones alternativas, sino que quiere proporcionar un sistema que permita a una aplicación funcionar con todos ellos de manera prácticamente universal.

Fuente: Gigacom.

Continúa leyendo
  • Pablo

    ¿Se sabe cuando estará disponible y por donde se podrá acceder al SDK (web de LG, por ejemplo)?