Aimpad ofrece movimiento analógico completo con teclas convencionales

Escrito por Guillermo de Ángel

Si eres aficionado a jugar en PC, te habrás encontrado más de una vez en la situación en la que la naturaleza “binaria” de tu teclado te ha traicionado y te ha hecho fallar el tiro o te ha obligado a elegir entre caerte por un barranco o estamparte contra la pared. Un nuevo proyecto, de nombre Aimpad, busca financiación en Kickstarter y tiene como objetivo que esto no vuelva a ocurrir.

Se trata de Aimpad, el ingenio de un gamer cansado de situaciones similares a las que acabamos de comentar. Según indica en su página del proyecto:

“El objetivo de Aimpad es el de partir del diseño tradicional de los teclados y ratones convencionales y mejorarlo con movimiento analógico, sin que suponga a los desarrolladores el programar para un nuevo dispositivo de control. Juega a tus juegos de siempre usando los controles WASD que usas ahora mismo pero de forma analógica.”

El funcionamiento, que explican más en detalle en sus vídeos, se basa en teclas que cuentan con emisores/receptores infrarrojos que detectan la altura a la que se encuentra la tecla en todo momento, por lo que se actúa en consecuencia.

aimpad

Aimpad está pensado, como dicen, para conseguir un movimiento analógico en juegos de PC en el propio teclado, por lo que no dejamos de lado todas las teclas configurables de éste ni la precisión del ratón de toda la vida. Una mezcla entre gamepad y teclado.

Os recomendamos que le echéis un vistazo a su página de Kickstarter. Aquí os dejamos un pequeño vídeo sobre su funcionamiento:

 

 

Continúa leyendo