Zalman Reserator 3 MAX Dual: disipador todo en uno con nuevo diseño

Escrito por Rodrigo Alonso

Zalman es un fabricante bien conocido por sus soluciones de refrigeración líquida todo en uno para PC, en especial por su serie Reserator. Con el lanzamiento de su nuevo disipador Reserator 3 MAX Dual, el fabricante cambia el diseño típico de la línea doblando la longitud del radiador (que pasa a ser de 240 mm en lugar de 120 mm) y añadiendo el diseño de su disipador clásico Zalman Omega al radiador.

A decir verdad, el diseño de este Zalman Reserator 3 MAX Dual se sale de lo común en sistemas de refrigeración líquida todo en uno, puesto que no tiene un radiador en sí, sino que Zalman le ha puesto un sistema que parecen dos disipadores de CPU en un solo bloque. Es mejor que lo veáis vosotros mismos en la siguiente imagen.

Zalman Reserator 3 MAX

El Reserator 3 MAX Dual cuenta con un radiador slim fabricado con cobre puro, niquelado en negro para mejorar su resistencia a la corrosión. Este radiador tiene un diseño cuádruple, pero ocupando el espacio de dos (240 mm) gracias a su diseño slim, lo que según en fabricante se traduce en un incremento del área de disipación y por tanto una notable mejora de rendimiento térmico.

78e

La bomba de este nuevo disipador de Zalman es capaz de mover hasta 90 litros de líquido refrigerante por hora, y siempre manteniéndose en silencio. La base de cobre hace contacto directo con el IHS del procesador para maximizar la transferencia de calor.

Por otro lado, cuenta con dos ventiladores de 120mm y LEDs de color azul (la base también tiene LEDs azules), y se pueden instalar dos ventiladores adicionales.

Zalman no ha dicho ni su precio ni su fecha de lanzamiento todavía.

Continúa leyendo
  • lucho

    hermoso