The Witcher 3: el nuevo referente de requerimientos gráficos para PC

Parece que hoy nos está tocando hablar sobre videojuegos pero es que no es para menos. Primero nos enteramos del anuncio de Civilization: Beyond Earth con soporte para la API gráfica de AMD, Mantle, y ahora se publica información sobre los requerimientos de sistema de The Witcher 3: Wild Hunt. Al parecer el nuevo juego de Geralt de Rivia (el brujo protagonista de la trilogía) se convertirá en el nuevo referente de requerimientos gráficos, tal y como Crysis lo fue en su día.

Y es que según Gametech, The Witcher 3: Wild Hunt será uno de los juegos que más requerimientos de tarjeta gráfica tengan. Incluso con una GeForce GTX 780 Ti no podremos configurar los gráficos al máximo si queremos tener una experiencia de juego satisfactoria: la web menciona que con esta tarjeta gráfica en resolución Full HD (1920 x 1080) con los ajustes gráficos al máximo y 8xMSAA, el juego funciona entre 35 y 45 FPS nada más. Naturalmente, si relajamos los ajustes gráficos bajando el MSAA, con la GTX 780 Ti se logran alcanzar los 60 FPS de media, el objetivo de todo sistema Gamer.

The Witcher 3

Según las últimas informaciones que han visto la luz con respecto a The Witcher 3, en teoría la PlayStation 4 lo ejecutará en resolución 900p escalado a 1080p y 30 FPS, mientras que la Xbox One lo hará funcionar de manera nativa a 720p y 30 FPS. Un dato interesante es que las versiones de consola de este juego cumplirán los requisitos mínimos del mismo en su versión para PC. A este respecto, Gametech ha dicho que The Witcher 3: Wild Hunt en sus versiones de consola tendrá el mismo aspecto gráfico que The Witcher 2 (el cual, añadimos nosotros, ya tenía unos gráficos bastante buenos).

Fuente: Gametech.