Virtuix Omni, realidad virtual de cuerpo completo llegará en Julio

Virtuix Omni, realidad virtual de cuerpo completo llegará en Julio

Guillermo de Ángel

No se trata de un concepto nuevo, ni siquiera único en su especie, pero el Virtuix Omni promete traer la realidad virtual a nuestro salón. Presentado a mediados del año pasado, cuando iniciaron su campaña en Kickstarter, parece estar ya muy cerca de su comercialización, lo que es siempre una buena noticia.

Esta última iteración del aparato es una plataforma compuesta de una base que registra el movimiento de nuestros pies, y una especie de cinturón que hace lo propio con nuestro movimiento en el eje horizontal, es decir, hacia donde orientemos nuestro cuerpo.

omni

Los usuarios que reservaron a partir de Agosto del año pasado lo recibirán dentro de un par de meses, en Julio, mientras que si lo reservas ahora habrá que esperar hasta Septiembre. El Omni está pensado para usarse con gafas de realidad virtual, como las Oculus Rift como se puede ver en el vídeo a continuación (mostrado en Enero):

Si se reserva ahora, el precio es de 499 dólares si queremos una unidad, que incluye un par de zapatos especiales por su baja fricción indicados para este uso. Si nos interesa hacernos con dos Omnis, se pueden conseguir por 1019 dólares e incluyen tres pares de estos zapatos además de las dos plataformas.

Más información: Eurogamer