Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth se suma al soporte de Mantle

Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth es otro juego de la famosa saga Civilization, un juego de estrategia por turnos basado en una era futurista donde el usuario debe colonizar planetas habitables y luchar por ellos. Durante este fin de semana, el juego ha sido anunciado junto con soporte para la API de AMD, Mantle (además claro de DirectX 11). Según la desarrolladora, Mantle hará de este juego perfectamente jugable a 1080p en APUs AMD Kaveri sin necesidad de gráfica dedicada.

Como ya sabéis, Mantle reduce los cuellos de botella de rendimiento producidos por el procesador, dando más peso en los juegos a la tarjeta gráfica, bien sea dedicada o integrada como han comentado en el ejemplo de las APUs Kaveri. Con la adición de este Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth a la lista de juegos con soporte para la API Mantle, cada vez la lista se va engrosando un poquito más, y por supuesto los beneficiados somos los usuarios, ya que podremos jugar a títulos antes impensables con sistemas de gama media-baja.

A continuación el vídeo de presentación del juego:

Eso sí, todavía habrá que esperar para poder probar este juego, puesto que ha sido anunciado para el Otoño de este año. Eso sí, Firaxis ha anunciado el juego para Windows, OS X y Linux (bajo Steam), una buena noticia para los usuarios de este sistema operativo.