WD My Cloud Mirror, almacenamiento local y en la nube al mismo tiempo

Escrito por Rodrigo Alonso

Está muy claro que WD está actualmente centrando todos sus esfuerzos y recursos en su nueva gama de discos duros WD My Cloud, y un claro ejemplo es su último lanzamiento: WD My Cloud Mirror. Se trata de un nuevo disco duro de doble bahía que tiene soporte para almacenamiento en la nube, de manera que nuestros datos tengan un respaldo pase lo que pase.

En esta web ya os hemos mostrado nuestros análisis tanto del primer modelo, el WD MyCloud, como de la opción para profesionales, WD MyCloud EX2, y en éstos hemos podido ver todas las facultades y bondades que nos proporcionan los nuevos dispositivos de WD. Lo que nos ofrece el nuevo WD My Cloud Mirror es la posibilidad de realizar una copia de seguridad adicional en la nube de nuestros datos, algo que quizás sea un tanto exagerado para usuarios normales, pero no así para profesionales y pequeñas empresas, las cuales no pueden permitirse perder datos bajo ningún concepto y cuantas más medidas de seguridad tengan para respaldar su información, mejor.

WD MyCloud Mirror

Así pues este WD My Cloud Mirror nos ofrece un disco duro de red de dos bahías, disponible en capacidades de 4, 6 y 8 Tb. Los discos duros de su interior se configuran en modo RAID 1, de manera que tenemos una copia de seguridad entre ambos y si se estropea uno de los dos discos duros podemos reemplazarlo sin perder nada de información, aunque eso sí, como ya sabéis el RAID 1 deja la capacidad de almacenamiento total en la mitad. Adicionalmente, se puede sincronizar con Dropbox, Google Drive o One Drive para hacer otra copia de respaldo adicional en la nube.

También cuenta con dos puertos USB 3.0 para conectarlo al ordenador o volcar datos directamente desde pendrives o discos duros externos. Como novedad, este dispositivo también cuenta con conectividad LAN Gigabit pero además WiFi, eliminando la necesidad de cables.

El precio, por supuesto, varía en función de la capacidad, siendo la opción más barata el modelo de 4 Tb cuyo precio asciende a los 329 euros. El modelo de 6 Tb cuesta 419 euros y el de 8 Tb asciende hasta los 519 euros.

Continúa leyendo