Amazon sigue adelante con sus drones mensajeros Amazon Prime Air

Escrito por Rodrigo Alonso

En diciembre del año pasado ya os hablamos del proyecto Amazon Prime Air, mediante el que el gigante de la venta online pretendía realizar entregas urgentes con drones controlados de manera remota. Muchas dificultades se han atisbado desde este anuncio de Amazon, entre ellas el control del espacio aéreo, pero la compañía asegura que siguen trabajando para hacer realidad este proyecto y que de hecho ya están probando la quinta y sexta generación de drones.

Jeff Bezos, directivo y fundador de Amazon, ha dirigido una carta a sus accionistas donde entre otros temas (entre los que se habla de que también van a empezar a realizar entregas los domingos) ha hablado de Amazon Prime Air. Este proyecto parecía que no iba a terminar en buen puerto dado el alto coste que los drones tienen actualmente, su corto radio de acción y, sobre todo, los problemas legislativos con respecto al control del espacio aéreo, pero lejos de dejar de lado el proyecto Jeff Bezos asegura que ya están probando nuevas generaciones de drones que lleven los envíos de Amazon directamente a la puerta de la casa de los clientes, y que el equipo responsable de hecho ya está en fase de diseño y planificación de la séptima y octava generación de drones.

Entre otras cosas, pretenden mejorar la autonomía para poder realizar entregas más rápidamente y a más distancia (punto importante), y la potencia de los mismos para poder llevar paquetes más pesados. Tendrán que vérselas, no obstante, con las legislaciones de cada país, pero realmente es importante saber que Amazon sigue trabajando en ello y tomándoselo muy en serio.

¿Amazon Prime Air? Sí, por favor.

Continúa leyendo